Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia: Habrá respuesta si EEUU adopta nuevas medidas hostiles

  • La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, durante una conferencia de prensa en Moscú (capital). 27 de diciembre de 2016

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, durante una conferencia de prensa en Moscú (capital). 27 de diciembre de 2016

Rusia responderá a las nuevas amenazas de sanciones de Estados Unidos en su contra, anuncia la Cancillería del país euroasiático.
“De nuevo nos intentan asustar con la ampliación de las sanciones antirrusas, medidas 'de carácter diplomático' y hasta actividades subversivas contra nuestros sistemas informáticos (…) Si de verdad Washington da nuevos pasos hostiles, recibirá una respuesta”, ha dicho este miércoles la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova.
A través de un comunicado publicado en la página Web de la Cancillería rusa, Zajarova ha hecho también hincapié en que Moscú adoptará las medidas necesarias contra los diplomáticos estadounidenses en Rusia si este país actúa contra los diplomáticos rusos desplegados en el país norteamericano.
De nuevo nos intentan asustar con la ampliación de las sanciones antirrusas, medidas 'de carácter diplomático' y hasta actividades subversivas contra nuestros sistemas informáticos (…) Si de verdad Washington da nuevos pasos hostiles, recibirá una respuesta”, dice la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
Las declaraciones de la vocera rusa se producen después de que el diario estadounidense The Washington Post informara el martes de que EE.UU. podría anunciar sanciones esta semana por “injerirse en las elecciones estadounidenses”.
En este contexto, la diplomática rusa ha indicado que la Administración del presidente saliente estadounidense, Barack Obama, tiene intención de perjudicar aun más las relaciones Moscú-Washington y “presentar cínicamente” su última medida como una reacción al supuesto “ataque cibernético” de Rusia a las presidenciales de EE.UU.
“Tal vez a la Administración de Obama no le importe del todo lo que ocurra con las relaciones bilaterales, pero es poco probable que la historia le perdone que se comporte de acuerdo con el principio 'después de nosotros el diluvio'”, ha agregado.

Zajarova ha tachado asimismo de “mentiras” las afirmaciones hechas en Washington sobre hackers rusos, para luego recalcar que el Gobierno de Obama empezó a realizar tales afirmaciones hace seis meses con el propósito de “hacer juego al candidato deseado” en las elecciones del pasado 8 de noviembre.
Después de que Washington no alcanzara su objetivo, ha proseguido, ahora utiliza las acusaciones contra Rusia “como una excusa para su propio fracaso”, además de dañar más los lazos bilaterales.
Rusia se ha convertido en blanco de las acusaciones de la actual Administración de EE.UU., de las que se ha valido también la excandidata demócrata Hillary Clinton, quien ha acusado al Kremlin de tratar de favorecer al ahora presidente electo Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca.
Obama encargó el 9 de diciembre a los servicios de inteligencia de su país un informe completo sobre lo sucedido en el proceso electoral de 2016 y una revisión extensa del posible ataque cibernético ruso durante las presidenciales.
ftn/mla/alg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: