Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 1 de diciembre de 2016

EUROPA / RUSIA Fuerzas rusas en alerta máxima ante ‘amenaza real’ de Ucrania

  • Aeronaves rusas ‘Caballeros Rusos’ en la ciudad rusa de Rámenskoye.

    Aeronaves rusas ‘Caballeros Rusos’ en la ciudad rusa de Rámenskoye.

Rusia eleva al máximo nivel de alerta a sus fuerzas aéreas en Crimea, en vísperas de las pruebas de misiles ucranianas planeadas cerca de esta península.
Así lo informa este miércoles la agencia de noticias TASScitando a una fuente militar de Crimea, quien ha calificado las planeadas pruebas con misiles de Ucrania de “una amenaza real” y de un hecho que “suscitará una situación de nerviosismo” en la región.
"Los ejercicios de tiro de Ucrania son una especie de trucos de relaciones públicas dirigidos a crear una situación nerviosa, pero en todo caso los militares perciben esto como una amenaza real y potencial, por lo que las fuerzas rusas de defensa aérea en Crimea se han colocado en un estado de alerta máxima”, según la fuente militar rusa.
Los ejercicios de tiro de Ucrania son una especie de trucos de relaciones públicas dirigidos a crear una situación nerviosa, pero en todo caso los militares perciben esto como una amenaza real y potencial, por lo que las fuerzas rusas de defensa aérea en Crimea se han colocado en un estado de alerta máxima”, según una fuente militar de Crimea.
El militar ruso, asimismo, ha anunciado que dicha alerta máxima no se limitará a las unidades terrestres, ya que se extenderá a las fuerzas navales rusas de defensa aérea, que serán capaces de “repeler independientemente estas amenazas”.
Esta preocupación en el sector defensivo de Rusia surge en reacción a un anuncio de Ucrania para realizar los días 1 y 2 de diciembre pruebas con misiles en el mar Negro. “En los ejercicios que se realizarán exclusivamente en el espacio aéreo ucraniano sobre el mar abierto” se probarán misiles antiaéreos de corto alcance, dijo a los medios locales Roman Yurchylo, portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana.

Con tales ejercicios Ucrania ignorará las preocupaciones de Rusia, que nada más conocerse la noticia, acusó a Ucrania de violar las normativas internacionales establecidas por el derecho internacional, en particular el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (1944), y de perpetuar la seguridad de la aeronavegación internacional.
La península de Crimea –donde Ucrania llevará a cabo los mencionados ejercicios– eligió en 2014, mediante referéndum (no reconocido por Kiev), independizarse de Ucrania e incorporarse a la Federación Rusia durante el conflicto del este de Ucrania, a raíz del cual se han deteriorado las relaciones entre Rusia y el Occidente.
tqi/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: