Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 1 de diciembre de 2016

EUROPA / RUSIA Lavrov: Rusia se ve obligada a "fortalecer su defensa" ante las acciones "destructivas" de la OTAN

El ministro ruso de Exteriores Serguéi Lavrov

El ministro ruso de Exteriores Serguéi LavrovMikhail VoskresenskiySputnik



El aumento de la presencia militar y de infraestructura de la OTAN en el "flanco este" de la alianza "no tiene precedentes" desde el fin de la Guerra Fría, ha asegurado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Moscú "se ve obligada a tomar un paquete de medidas" con el objetivo de "fortalecer la defensa del país y seguridad nacional" ante "la acumulación de fuerzas militares" y las acciones "destructivas" por parte de la OTAN, ha afirmado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el periódico italiano 'Corriere della Sera'. Según el canciller, dichos pasos se efectúan "solo" en el territorio de Rusia, "a diferencia de EE.UU. y otros países.
Según Lavrov, el nivel de aumento de presencia militar y la infraestructura de la OTAN en "el flanco este" de la alianza "no tiene precedentes" desde el fin de la Guerra Fría. Las acciones del bloque tienen por objetivo "ejercer presión militar y política sobre nuestro país" a través del despliegue de tropas estadounidenses y de equipo militar pesado cerca del territorio ruso, indicó el canciller ruso. Además, el ministro ruso de Exteriores hizo hincapié en que los países del bloque también llevan a cabo ejercicios militares cerca de las fronteras del país que "a menudo tienen el carácter provocador".
"Se crea la firme impresión de que EE.UU. y la OTAN siguen aumentando deliberadamente el grado de tensión", aseguró Lavrov, subrayando que estas medidas buscan el objetivo de "lograr el dominio militar y político en los asuntos europeos y mundiales", así como "la contención de Rusia". Pese a todo, Moscú "está lista para el diálogo y la colaboración con la OTAN", aunque –puntualizó el canciller ruso– "única y exclusivamente en condiciones de igualdad".

¿Qué espera Moscú de Trump?

En cuanto a las futuras relaciones entre Rusia y la nueva Administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, Moscú espera que el nuevo Gobierno "no repita los errores" de sus predecesores, que "deliberadamente" agriaron las relaciones ruso-estadounidenses. En este sentido, Lavrov reconoce que Rusia recibe "con optimismo" la intención del multimillonario neoyorquino de desarrollar la cooperación entre ambos países. "Con el fin de superar los efectos devastadores del rumbo antirruso de la Administración de Obama se requerirán grandes esfuerzos de ambas partes", recalcó el jefe de la diplomacia rusa.
En la entrevista con el diario italiano, Lavrov también abordó otros temas como los objetivos de Rusia en relación a Siria, las formas para regular el conflicto en este país árabe, los acuerdos de Minsk, el conflicto en Ucrania y las relaciones económicas entre Roma y Moscú tras la imposición de sanciones antirrusas por parte de EE.UU. y la Unión Europea.
FUENTE: RT

0 comentarios: