Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de diciembre de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia arremete contra EEUU por despliegue militar en Países Bajos

  • La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, 8 de octubre de 2016

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, 8 de octubre de 2016

Rusia considera que el despliegue militar de EE.UU. en los Países Bajos busca aumentar la ‘histeria antirrusa’ en Europa.
"Consideramos que semejantes decisiones en el ámbito militar van en la misma línea que numerosas iniciativas de las autoridades holandesas dirigidas a agudizar la histeria antirrusa", ha declarado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.
Con estas declaraciones, Zajarova se ha referido a la decisión de los Países Bajos de poner a disposición de EE.UU. una instalación de almacenamiento militar para que Washington guarde en ella armas y equipos militares pesados, incluidos tanques, vehículos de infantería y artillería autopropulsada.
Consideramos que semejantes decisiones en el ámbito militar van en la misma línea que numerosas iniciativas de las autoridades holandesas dirigidas a agudizar la histeria antirrusa", ha declarado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.
Zajarova ha asegurado, además, que el acto hostil de los Países Bajos se enmarca en los planes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para "contener a Rusia en el ámbito militar y político a largo plazo".

Asimismo, ha indicado que la puesta en marcha de estos planes supone otra muestra de que los Países Bajos son los principales "promotores" de la OTAN para aplicar las decisiones de las cumbres de la Alianza celebradas en el Reino Unido y Polonia, que difícilmente pueden calificarse de exclusivamente defensivas.
Igualmente, Zajarova ha recordado que la semana pasada un tribunal holandés ordenó que una valiosa colección de objetos de oro expuesta en un museo de Crimea —península que se unió a la Federación de Rusia en 2014— debía ser devuelta a Ucrania.
Cabe señalar que desde 2014, la OTAN ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, pretextando una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.
Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación, por parte de la OTAN, de equipamientos militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo que la expansión de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.
mkh/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: