Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 15 de diciembre de 2016

EUROPA / RUSIA ‘Rusia negocia con todos excepto con terroristas’

  • El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, durante una conferencia de prensa después de una sesión de la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC, en inglés) en Belgrado (capital de Serbia), 13 de diciembre de 2016.

    El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, durante una conferencia de prensa después de una sesión de la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC, en inglés) en Belgrado (capital de Serbia), 13 de diciembre de 2016.

Rusia negocia con todas las partes involucradas en el conflicto sirio excepto con grupos terroristas como EllL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, dice Lavrov.
“Negociamos con todos los grupos armados, excepto con Daesh y Frente Al-Nusra (recién denominado Fath Al-Sham)", ha expresado este miércoles el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
A este respecto, el canciller ruso también ha agregado que dialoga con todos los países de la región involucrados en el conflicto, incluidos los socios turcos.
Negociamos con todos los grupos armados, excepto con Daesh y Frente Al-Nusra (recién denominado Fath al-Sham)", ha expresado este miércoles el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
Asimismo, Lavrov ha señalado que desde hace mucho tiempo Moscú está preparado para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reanude las negociaciones sirias, lo que ve como la única vía para acabar con la crisis que vive el país árabe hace un lustro.

Además, el ministro de Exteriores ruso en otra parte de sus afirmaciones ha denunciado falsas acusaciones de matanza de civiles por parte de fuerzas sirias y rusas durante el proceso de evacuación de la parte este de la ciudad de Alepo (noreste de Siria), y ha adelantado que ninguna entidad humanitaria independiente ha confirmado los informes sobre estas acusaciones de Occidente.
Entretanto, el alto diplomático ruso ha culpado a los terroristas de la ruptura de alto el fuego para la evacuación de Alepo oriental que ha resultado este miércoles en fuertes choques entre fuerzas gubernamentales y rebeldes.
"Todas estas reclamaciones de la tregua tienen un único objetivo que consiste en que los combatientes se tomen un respiro, se reabastezcan, reciban nuevo armamento y municiones", ha concluido.
Tras años y meses de feroces enfrentamientos, la totalidad de Alepo, segunda ciudad en importancia, ya está bajo el control del Gobierno. Un día tras la liberación de dicha urbe, Rusia, Turquía y los llamados ‘rebeldes’ alcanzaron un acuerdo de alto el fuego, según el cual, los milicianos deben abandonar Alepo hacia el destino que elijan, incluida la ciudad vecina de Idlib, de acuerdo con las autoridades rusas.
mnz/ktg/bhr/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: