Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 26 de diciembre de 2016

EUROPA / RUSIA Un Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa con 92 personas a bordo se estrella en el mar Negro

Tragedia del Tu-154 sobre el mar Negro

Socorristas realizan operaciones de búsqueda y rescate cerca de la costa del mar Negro donde se estrelló el Tu-154ZUMAPRESS.com / Nina Zotinawww.globallookpress.com

Escombros de la aeronave han sido encontrados a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi, a una profundidad de 70 metros.

Un avión del Ministerio de Defensa de Rusia Tu-154 ha desaparecido de los radares unos minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Ádler (Sochi). Horas antes de la tragedia otro avión militar ruso despegó con destino al país árabe.
Restos de la aeronave han sido encontrados en el mar Negro a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi a una profundidad de 70 metros, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigúdirige personalmente la operación de búsqueda y rescate en el área del siniestro del Tu-154.
El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado la causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro del Tu-154 militar cerca de Sochi.
El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que a bordo del avión había 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. Entre los ocupantes del vuelo se encontraban los artistas del Conjunto A. V. Aleksandrov, el grupo oficial de coros y danzas que sirve en el Ejército ruso, y nueve periodistas, entre ellos un corresponsal, un operador y un ingeniero de sonido de la cadena rusa Pervy Kanal. Los músicos militares tenían que participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim, cercana a la ciudad siria de Latakia.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión "desapareció de los radares después de salir del aeropuerto de Ádler (Sochi) a las 05:20 [hora local, 02:20 GMT], y dejó de responder a las 05:40 [02:40 GMT]".
"Todos los servicios de búsqueda y rescate del sur de Krasnodar y regiones cercanas trabajan coordinadamente para hallar al aparato", señala un comunicado del Ministerio ruso.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado sobre la desaparición del avión, y está recibiendo todos los datos de los servicios de emergencia, ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Según la fuente citada por Interfax, "el avión desaparecido en Sochi hizo un reabastecimiento en el aeropuerto de esta ciudad".
FUENTE: RT

0 comentarios: