Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 15 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Daesh ha convertido a 3 mil niños en ‘bombas de tiempo’ en Mosul

  • Niños soldados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

    Niños soldados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha convertido a 3000 menores iraquíes en ‘bombas de tiempo’, advierte una parlamentaria iraquí de la Alianza Nacional.
Tras expresar su preocupación por la situación de los niños iraquíes que entran en los campos de entrenamientos de los extremistas takfiríes en la ciudad de Mosul (norte), Nahla al-Hababi ha advertido este miércoles de que estos menores podrían ser obligados a realizar atentados en cualquier momento, como una “bomba de tiempo”.
“Daesh ha obligado a los niños turkmenos y (kurdos) izadíes a incorporarse a sus filas y los entrena (…) Este grupo terrorista los ha convertido en bombas de tiempo que podría utilizarlos cuando quiera, luego de la liberación de Mosul (por las fuerzas iraquíes)”, ha evocado Al-Hababi.
Daesh ha obligado a los niños turkmenos y (kurdos) izadíes a incorporarse a sus filas y los entrena (…) Este grupo terrorista los ha convertido en bombas de tiempo que podría utilizarlos cuando quiera, luego de la liberación de Mosul (por las fuerzas iraquíes)”, ha evocado la parlamentaria iraquí, Nahla al-Hababi.
La representante de la provincia de Nínive (de la que Mosul es la capital) en el Parlamento iraquí también ha lamentado que estos menores hayan sufrido un lavado de cerebro bajo la ideología takfirí, mientras que los miembros de sus familias luchan al lado de las fuerzas iraquíes para expulsar a los terroristas de Daesh de Mosul, su baluarte en Irak.

En tal contexto, Al-Hababi ha subrayado la importancia de crear lo antes posible centros especiales para los niños, cuyos cerebros son expuestos a las enseñanzas terroristas y criminales, en un intento por reincorporarlos en la sociedad.
En estos centros, añade la política árabe, estos menores además de recibir la educación adecuada deben recibir también tratamientos psicológicos.
Además de adoctrinarlos, Daesh usa a los niños en sus vídeos de ejecuciones y en los campos de batalla, algo que se considera un crimen de guerra.
Desde el inicio de las operaciones para recuperar Mosul, las fuerzas iraquíes han liberado 149 aldeas de manos del grupo terrorista Daesh. Ante esa pérdida de terreno, los terroristas recurren a cualquier medida para sobrevivir.
ask/ktg/bhr/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: