Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 15 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / YEMEN Yemen: Londres comete ‘crímenes de guerra’ al vender armas a Riad

  • Los yemeníes recuperan el cadáver de un compatriota muerto en un ataque saudí en el distrito de Al-Zaidia, en Al-Hudayda, 30 de octubre de 2016.

    Los yemeníes recuperan el cadáver de un compatriota muerto en un ataque saudí en el distrito de Al-Zaidia, en Al-Hudayda, 30 de octubre de 2016.

El Reino Unido comete ‘crímenes de guerra’ en Yemen con las armas que vende a Arabia Saudí, observó el líder del Gobierno de ‘Salvación Nacional’ yemení.
En una entrevista concedida el martes a la cadena británica de noticias Sky News, el primer ministro yemení, Abdelaziz Saleh bin Habtur, se mostró convencido de que al Gobierno británico le importa más los beneficios de la exportación de armas a la península arábiga que el “desastre humanitario" que sufre Yemen.
“Ellos (los británicos) han vendido bombas de racimo a Arabia Saudí (…) Ellos saben que los saudíes las lanzan sobre Yemen… en Saada, Saná y en otras provincias (…) No ‘pienso’ que ellos son culpables de crímenes de guerra, estoy seguro de eso. Ellos están participando en el bombardeo al pueblo yemení”, indicó Habtur.
Ellos (los británicos) han vendido bombas de racimo a Arabia Saudí (…) Ellos saben que los saudíes las lanzan sobre Yemen… en Saada, Saná y en otras provincias (…) No ‘pienso’ que ellos son culpables de crímenes de guerra, estoy seguro de eso. Ellos están participando en el bombardeo al pueblo yemení”, indicó el primer ministro yemení, Abdelaziz Saleh bin Habtur.
Desde su despacho en Saná (capital), el líder del nuevo Gobierno yemení anunciado en noviembre por el movimiento popular yemení Ansarolá y las partes aliadas, enfatizó que la agresión militar saudí, apoyada por Londres, ha destruido viviendas, colegios y mercados del país.
Sky News afirma que las fuerzas yemeníes encontraron entre las bombas de racimo estadounidenses en Saada, una ojiva que se utiliza para proteger el Storm Shadow, misil crucero británico de largo alcance, “el arma más avanzada de su tipo en el mundo”, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Pese a las protestas contra la venta de armas a Riad, el Reino Unido insiste en mantener la exportación de los ángeles de la muerte a Yemen, país destrozado desde marzo de 2015 por los bombardeos saudíes.
ask/ktg/bhr/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: