Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 15 de diciembre de 2016

ASIA / CHINA Imágenes satelitales: China envía más armas a islas en disputa

  • Imágen tomada el 17 de noviembre de 2016 del arrecife Gaven, ubicado en las Spratly, en el mar de la China Meridional.

    Imágen tomada el 17 de noviembre de 2016 del arrecife Gaven, ubicado en las Spratly, en el mar de la China Meridional.

China parece haber instalado armas defensivas en las islas artificiales que ha construido en el mar de la China Meridional, según un centro de reflexión.
La Iniciativa de Transparencia Marítima de Asia (AMTI, por sus siglas en inglés) citó el martes nuevas imágenes satelitales —tomadas el pasado noviembre— que muestran una serie de estructuras hexagonales en islotes en el archipiélago de las disputadas Spratly (llamadas Nansha por China) e indicó que parecen ser armas antiaéreas y sistemas de armamento de proximidad (CIWS, por sus siglas en inglés).
“El emplazamiento de esas armas y de los probables CIWS demuestra que Pekín se toma en serio la defensa de esas islas artificiales en caso de una contingencia armada en el mar de la China Meridional”, afirmó el referido centro con sede en Washington (EE.UU.).
El emplazamiento de esas armas y de los probables CIWS demuestra que Pekín se toma en serio la defensa de esas islas artificiales en caso de una contigencia armada en el mar de la China Meridional”, según la Iniciativa de Transparencia Marítima de Asia.
Además, dijo que ha estado estudiando la construcción de estructuras hexagonales en los arrecifes Fiery Cross, Mischief y Subi, en las islas Spratly, desde junio y julio. China ya ha construido pistas de aterrizaje militares en estas islas.

“Ahora parece que estas estructuras son una evolución de fortificaciones defensivas ya construidas en las instalaciones más pequeñas de China en los arrecifes de Gaven, Hughes, Johnson y Cuarteron (…) Este modelo ha pasado por otra evolución en las bases mucho más grandes en los arrecifes Fiery Cross, Subi y Mischief”, añade.
La AMTI también dice que sus conclusiones contradicen las declaraciones de los líderes chinos, quienes insisten en que Pekín no piensa militarizar las disputadas aguas del mar de la China Meridional.
Esto pese a que EE.UU. anunció el miércoles que está dispuesto a “enfrentarse a China” por lo que llama “reclamaciones marítimas excesivas” del gigante asiático en el mar del Sur de China.
El mar de la China Meridional es una extensión muy disputada del océano Pacífico. Pekín reclama casi un 90 % de su territorio, en especial la soberanía de las islas Spratly, una zona cuya soberanía o parte de ella reclaman también Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunéi.
ftn/anz/mjs/rba

0 comentarios: