Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Fuerzas iraquíes avanzan ante Daesh desde norte y oeste de Mosul

  • Los combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe) están lanzado un misil desde la aldea de Abu Shuwaihi, suroeste de Mosul, contra las posiciones terroristas en Tal Zalat, 3 de diciembre de 2016.

    Los combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe) están lanzado un misil desde la aldea de Abu Shuwaihi, suroeste de Mosul, contra las posiciones terroristas en Tal Zalat, 3 de diciembre de 2016.

Las fuerzas iraquíes han liberado territorios de Daesh en el norte de Mosul, mientras han bombardeado posiciones terroristas en el oeste de esa ciudad iraquí.
En el marco de una operación lanzada para expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de Mosul (norte), las fuerzas iraquíes de seguridad han recuperado ocho aldeas, que incluyen Nawafla Oula, Nawafla Thania y Tahrir district, afirma el Ministerio de Defensa iraquí en un comunicado recogido este lunes por los medios locales.
Las fuerzas iraquíes además han destruido cuatro túneles subterráneos en el norte de la ciudad que utilizaban los extremistas takfiríes para escapar de los enfrentamientos en desarrollo desde el pasado 17 de octubre.
De igual manera, las tropas iraquíes han desmantelado una fábrica de construcción de artefactos explosivos improvisados (IED, en sus siglas en inglés) de la banda extremista en la aldea de Simaq.
La nota resalta que durante esa operación, el Ejército iraquí ha confiscado lanzacohetes y otros equipos militares que habían dejado los terroristas en el recinto.

Los terroristas de Daesh desplegados en la parte occidental de Mosul tampoco han pasado un día tranquilo. Las fuerzas iraquíes han bombardeado posiciones terroristas instaladas en esa zona.
“Unos 10 cohetes han caído durante las últimas 24 horas (…) mientras que las fuerzas iraquíes avanzaban”, indicó el domingo un residente del distrito de al-Jadida de Mosul a la agencia británica de noticias Reuters.
Las nuevas operaciones se realizan dentro del marco de los intentos para abrir un segundo frente antiterrorista dentro de la ciudad. Con su apertura, los comandantes militares esperan ejercer más presiones contra los terroristas que aún resisten ahí. El objetivo según la fuente, es recuperar el aeropuerto internacional de Mosul (suroeste).
Las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe) por su parte, han liberado este lunes a 200 familias que estaban bajo el yugo de Daesh cerca de la ciudad de Tal Afar (noroeste), sita en las afueras de Mosul.
El sábado el Ejército de Irak consiguió recuperar el control de cinco zonas, ubicadas en las partes orientales de la ciudad, utilizando nuevas tácticas de guerra.
ask/rha/snr/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: