Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

ÁFRICA / EGIPTO Al-Sisi: Apoyar a Irak y Siria es prioridad de Egipto

  • El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, rodeado por generales de alto rango del Ejército, ofrece un discurso durante un acto público en la ciudad de El Cairo, la capital de Egipto, 31 de enero de 2015.

    El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, rodeado por generales de alto rango del Ejército, ofrece un discurso durante un acto público en la ciudad de El Cairo, la capital de Egipto, 31 de enero de 2015.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, reafirma su apoyo al Ejército de Irak y Siria en sus luchas contra los ‘elementos takfiríes’.
“Nuestra prioridad es apoyar al Ejército nacional, por ejemplo de Libia, para reforzar su dominio sobre el territorio nacional, enfrentarse de manera contundente a los elementos takfiríes y restablecer la estabilidad en el país. Tenemos la misma postura en cuanto a Irak y Siria”, hace público el jefe del Ejecutivo egipcio, según han informado este lunes fuentes locales.
Al-Sisi ha recalcado que Egipto respeta la voluntad del pueblo sirio que desde hace cinco años sufre una crisis profunda. En sus declaraciones ha insistido en que la vía política es la mejor solución para zanjar el conflicto pues ha abogado por una lucha firme y seria contra los grupos terroristas que operan en el país árabe.
Nuestra prioridad es apoyar al Ejército nacional por ejemplo de Libia para reforzar su dominio sobre el territorio nacional, enfrentarse de manera contundente a los elementos takfiríes y restablecer la estabilidad en el país. Tenemos la misma postura en cuanto a Irak y Siria”, hace público el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi.
“Hay que conservar la soberanía territorial de Siria e impedir la desintegración del país”, subraya al tiempo que llama a reconstruir las ruinas que ha dejado la guerra durante los últimos años.

De la misma manera, ha expresado el pleno respaldo de El Cairo a Bagdad para erradicar a la banda terrorista EIIL (Daesh, por sus siglas en árabe). En esta parte de sus declaraciones, pronunciadas con el objetivo de reunir a los ejércitos de los países árabes para luchar contra el terrorismo takfirí, se ha referido a los intentos realizados para formar un comité conjunto de operaciones militares entre Irak y Egipto para combatir a Daesh.
Irak lucha contra los extremistas del EIIL en representación de los países árabes”, sostiene Abdel Fatah al-Sisi.
En los últimos meses el presidente egipcio ha expresado su apoyo a los Ejércitos sirio e iraquí en su lucha contra el terrorismo. Tal posición se produce en contraste con varios Estados del Golfo Pérsico, como Arabia Saudí, que apoyan a los grupos armados para que derroten al Gobierno de Damasco.
Egipto y Arabia Saudí mantienen desacuerdos sobre la crisis en Siria. El Cairo enojó el mes pasado a su principal respaldo financiero, tomando partido por Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para tumbar una resolución sobre el conflicto sirio presentada por Francia y España.
msm/rha/snr/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: