Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Grupos terroristas saldrán de Alepo en 48 horas, según PressTV

  • Los combatientes de los grupos armados sirios en el barrio Bab al-Hadid de Alepo, 2 de diciembre de 2016.

    Los combatientes de los grupos armados sirios en el barrio Bab al-Hadid de Alepo, 2 de diciembre de 2016.

Los grupos rebeldes y terroristas sirios abandonarán Alepo en las próximas 48 horas, asegura el Ejército sirio.
Los grupos terroristas acordaron salir de Alepo en 48 horas, informa la televisión iraní de noticias Press TV, citando fuentes militares sirias.
Por su parte, la televisión iraní de noticias en lengua árabe Al-Alam anunció que los integrantes terroristas abandonaron las partes orientales de Alepo. Según los informes, los grupos terroristas han abandonado los barrios de Aqyur, Bab al-Hadid, Qastal al-Harami, Al-Sokari, Al-Ferdus y Yesr al-Hay.
Según la cadena iraní, la tarea inmediatamente posterior del Ejército sirio es eliminar los explosivos y las trampas bomba colocadas por los grupos terroristas antes de huir.

El martes el Ejército sirio logró apoderarse de cinco barrios más de Alepo oriental, con lo que el número de barrios liberados de manos de los radicales asciende a 35.
También, las tropas gubernamentales eliminaron los últimos feudos de los grupos armados cerca del casco antiguo de Alepo, y con la expulsión de los terroristas de su último bastión urbano, están muy cerca de alcanzar su más sonada victoria en los últimos cinco años.
A finales del pasado mes, se supo que Siria y sus aliados, en particular Rusia, planeaban completar la batalla por Alepo antes de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, tome oficialmente el poder el próximo 20 de enero.
En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en la parte oriental de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas de seguridad sirias luchan contra los grupos terroristas, y estas han conseguido liberar gran parte de las zonas en poder de los extremistas.
mkh/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: