Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Ejército sirio halla en Alepo arsenal terrorista de armas químicas

  • Un soldado del Gobierno sirio al borde de tanque militar en el distrito de Al-Haidariya de Alepo, 28 de noviembre de 2016.

    Un soldado del Gobierno sirio al borde de tanque militar en el distrito de Al-Haidariya de Alepo, 28 de noviembre de 2016.

El Ejército sirio descubre en la ciudad de Alepo un almacén con sustancias tóxicas, utilizadas por los grupos terroristas para fabricar proyectiles de mortero.
La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado este martes de que el hallazgo se produjo cuando una unidad de zapadores buscaba minas y artefactos explosivos abandonados por los terroristas en el barrio de Masaken Hanano.
Los militares han confiscado las sustancias explosivas y los equipos para fabricar misiles caseros y bombonas de gas explosivas, agrega la fuente. El nuevo hallazgo ratifica lo dicho al respecto por Damasco, es decir, que los grupos rebeldes están usando las armas químicas contra los civiles sirios en Alepo.
Además, las fuerzas sirias han destruido un coche bomba antes de que colisionara con un puesto militar sirio en la periferia de Yamiyat al-Zahra, en Alepo.

Esta misma jornada, los grupos armados también han lanzado una serie de misiles contra un centro de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) en el campo de Al-Nairab, al este de la ciudad Alepo, y dejaron seis heridos.
El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informa este martes de que unos 302 civiles han abandonado los barrios del este de Alepo en las pasadas 24 horas. Además, según el Centro de Reconciliación, más de 1100 civiles han retornado a sus hogares en las zonas liberadas de la parte oriental de Alepo en las últimas 24 horas.
Se indica también que este martes el Ejército sirio ha logrado apoderarse de cinco barrios más de Alepo oriental, con lo que el número los barrios liberados de manos de los radicales asciende a 35.
En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en la parte oriental de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas de seguridad sirias luchan contra los grupos terroristas, y han conseguido liberar gran parte de las zonas en poder de los extremistas.
mkh/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: