Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Ejército iraquí mata a 26 terroristas en su avance hacia Mosul

  • Los vehículos militares del Ejército iraquí en las afueras de Al-Qayara, 6 de diciembre de 2016.

    Los vehículos militares del Ejército iraquí en las afueras de Al-Qayara, 6 de diciembre de 2016.

El Ejército iraquí mata a 26 terroristas del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) y ‎recupera otros dos barrios del este de la ciudad de Mosul.‎
“Después de tres días de combates, las fuerzas antiterroristas iraquíes han arrebatado a Daesh el control de los barrios de Al-Barid y Al-Nahda, situados en el este de Mosul”, ha informado este martes el subcomandante del Departamento de Lucha Antiterrorista, el general Abdelwahab al-Saedi.
En los combates —añade el militar iraquí— han muerto al menos 26 extremistas, entre ellos, dos suicidas que pretendían atentar con coches bomba, pero fueron neutralizados antes de alcanzar sus objetivos.
Después de tres días de combates, las fuerzas antiterroristas iraquíes han arrebatado a Daesh el control de los barrios de Al-Barid y Al-Nahda, situados en el este de Mosul”, ha informado el subcomandante del Departamento de Lucha Antiterrorista, el general Abdelwahab al-Saedi.
Asimismo, explica que los efectivos antiterroristas han cercado el barrio Al-Falah, vecino a Al-Barid, y que se disponen a tomarlo en las próximas horas.

Con los avances de hoy, las fuerzas gubernamentales ya tienen bajo su control 31 de los 56 barrios que integran la mitad este de Mosul.
En la misma jornada del martes, el Ejército iraquí lanzó millones de panfletossobre las ciudades de Mosul, Al-Hawiya y Al-Qaem para avisar a la población civil sobre los últimos avances de las fuerzas iraquíes en su lucha contra Daesh.
Asimismo, en el marco de una operación lanzada para expulsar al EIIL de Mosul (norte), las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe) han retomado la aldea de Tal Abata, cerca de la ciudad de Tal Afar (noroeste), sita a las afueras de Mosul, de acuerdo con la información proporcionada por la agencia local Iraqi News.
En los últimos días las fuerzas iraquíes han logrado recuperar nuevas zonas, y se espera que en las próximas semanas liberen del todo la urbe.
mkh/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: