Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Medios sirios: Liberada totalidad de Alepo; el pueblo lo festeja

Las fuerzas del Ejército sirio han recuperado la totalidad de la zona oriental de la ciudad septentrional de Alepo, según medios locales.
“Todo el este de Alepo está bajo el control de las fuerzas sirias. El Ejército sirio está persiguiendo a los terroristas escondidos detrás de sus últimas defensas en los barrios sureños”, han comunicado este lunes medios sirios, citando a fuentes militares.
Por su parte, la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam ha informado de que en la actualidad las tropas sirias y los milicianos insurgentes se han enzarzado en feroces combates en últimos 3 barrios ‘rebeldes’, es decir Al-Ansari, Zabadiye y Al-Mashad.
Todo el este Alepo está bajo el control de las fuerzas sirias. El Ejército sirio está persiguiendo a los terroristas escondidos detrás de sus últimas defensas en los barrios sureños”, informan medios sirios, citando a fuentes militares.
“Los terroristas no son capaces de resistir ante los ataques del Ejército. Se espera que dentro de las próximas horas se dé el golpe final a los grupos armados”, que desde 2012 ocupan el este de Alepo, ha afirmado una fuente lugareña consultada por Al-Alam.

Según dicha fuente, las fuerzas sirias están al borde de una victoria final en el este alepino. Horas antes, el Ejército había anunciado que tenía bajo su control el 98 % de la urbe después de conquistar nuevos barrios, incluido Al-Sheij Said (sur).
Ante esta situación, los residentes de las partes controladas por el Gobierno han salido a las calles para celebrar la victoria del Ejército sirio ante los milicianos. La gente y los militares en el oeste y el este de Alepo lanzan disparos al aire en señal de alegría.
“Hay un hundimiento total de los rebeldes (...) la batalla por Alepo toca a su fin”, ha dicho Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, en declaraciones a AFP.
La semana pasada, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, recalcó que una victoria del Ejército en Alepo sería un gran paso hacia el fin de la guerra en el país árabe. “La decisión de recuperar toda Siria está tomada y Alepo es parte de esa decisión”, remarcó.
mpv/ctl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: