Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Siria podrá declarar en cualquier momento la liberación de Alepo

  • Las fuerzas progubernamentales de Siria pasan por las zonas residenciales del barrio alepino de Bustan al-Qasr, libre de la presencia de los terroristas, 13 de diciembre de 2016.

    Las fuerzas progubernamentales de Siria pasan por las zonas residenciales del barrio alepino de Bustan al-Qasr, libre de la presencia de los terroristas, 13 de diciembre de 2016.

El Ejército sirio podrá declarar ‘en cualquier momento’ la recuperación de Alepo, mientras las fuerzas progubernamentales avanzan contra los grupos armados.
“El Ejército sigue avanzando hacia Al-Sukkari (Damasco), lo que queda de Seif al-Dawla (Alepo), parte de Al-Amiriya (Palmira) y Tel al-Zarazir (Alepo)”, ha anunciado un portavoz del Ejército sirio, para después añadir que una vez recuperado el control de estas zonas, la ofensiva habrá “terminado”, hecho que podría producirse el próximo miércoles o este mismo martes.
En este contexto, ha enfatizado que los terroristas rechazan las llamadas para retirarse de la ciudad noroccidental, según el diario británico Daily Mail.
El Ejército sigue avanzando hacia Al-Sukkari (Damasco), lo que queda de Seif al-Dawla (Alepo), parte de Al-Amiriya (Palmira) y Tel al-Zarazir (Alepo)”, ha anunciado un portavoz del Ejército sirio.
Conforme a lo anunciado por medios sirios, las Fuerzas Armadas sirias esperan poder liberar por completo Alepo, de forma inminente, de manos terroristas, teniendo ya bajo su poder un 98 % de la parte oriental de la ciudad.
Los sirios de Alepo ya se han adelantado para festejar esta gran victoria y, desde la noche del lunes han salido a las calles para celebrarlo y agradecer el gran esfuerzo realizado por el Ejército de su país en expulsar a los terroristas.

Por su parte, los llamados ‘rebeldes’ sirios han anunciado un acuerdo con Rusia sobre una tregua en Alepo a fin de evacuar a los civiles y milicianos desde el este de la urbe.
“Hubo negociaciones con Rusia ayer por la noche y lo primero que acordamos fue que los ataques aéreos pararían hoy (martes)”, ha contado Zakaria Malahifji, presidente de la oficina política de la agrupación Fastaqim, vinculada al llamado Ejército Libre Sirio (ELS).
Sin embargo, ha explicado, los combates han continuado a lo largo de este martes, por lo que las partes han acordado ahora una tregua completa para Alepo que entraría en vigor a últimas horas de esta noche, de acuerdo con Malahifji.
Por su parte, Yasser al-Yousef, un miembro del grupo armado Nur al-Din al-Zinki, ha afirmado que se ha alcanzado un acuerdo con los rusos para permitir la evacuación total de la zona este; no obstante, ha dicho que los rebeldes podrán salir con armas ligeras.
Al respecto, el embajador de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, ha confirmado el acuerdo. “Mi última información es que se ha llegado a un acuerdo sobre el terreno para que los combatientes abandonen la ciudad”, ha anunciado, apuntando que entrará en vigor “en unas horas”.
fdd/anz/ftn/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: