Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 14 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Fuerzas iraquíes liberan 149 aldeas en el oeste de Mosul

  • Fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, cerca del aeropuerto de la ciudad de Tal Afar, al oeste de Mosul, 20 de noviembre de 2016.

    Fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, cerca del aeropuerto de la ciudad de Tal Afar, al oeste de Mosul, 20 de noviembre de 2016.

Las fuerzas iraquíes han liberado 149 aldeas de manos del grupo terrorista Daesh desde el inicio de las operaciones para recuperar la ciudad de Mosul.
Así lo ha anunciado este martes un comandante de las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.
Asimismo, ha explicado que las fuerzas voluntarias iraquíes, en el marco de la operación para liberar Mosul, capital de la provincia noroccidental de Nínive, han arrebatado a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) el control del distrito de Oshwa, en el oeste de Nínive.
De acuerdo con el comandante, los efectivos iraquíes también han conseguido limpiar la referida zona de minas.
Ante los avances de los soldados iraquíes en Mosul, los terroristas de Daesh han lanzado, la misma jornada de hoy, varios ataques con mortero contra el este de la ciudad, hecho que ha dejado un total de 1200 civiles muertos y heridos, han informado fuentes de seguridad del país árabe.

Los elementos takfiríes, tras la liberación de varias zonas y barrios en el este de Mosul, han realizado ataques suicidas contra las posiciones de las fuerzas iraquíes. En este sentido, el domingo, en la explosión de dos coches bomba de Daesh en el este de la urbe al menos 26 soldados iraquíes perdieron la vida.
El alto comandante de las tropas antiterroristas, el general de brigada Abdolwahab al-Saedi, ha anunciado este martes que ya solo quedan seis barrios para la liberación total de la ciudad de Mosul.
De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), unos 35.000 niños huyeron de Mosul desde el inicio de una amplia ofensiva de Bagdad para recuperar esta ciudad.
fdd/anz/ftn/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: