Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 14 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / PALESTINA HAMAS: Palestina se extiende del Mediterráneo al río Jordán

  • Combatientes del movimiento HAMAS en el pueblo de Al-Moghraga, cerca del campo de refugiados de Nuseirat, en la zona central de la Franja de Gaza, 3 de febrero de 2016.

    Combatientes del movimiento HAMAS en el pueblo de Al-Moghraga, cerca del campo de refugiados de Nuseirat, en la zona central de la Franja de Gaza, 3 de febrero de 2016.

HAMAS dice que Palestina se extiende desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán ‎y que jamás renunciarán ni a un palmo de la tierra ocupada por Israel.‎
“La Palestina histórica se extiende desde el Mediterráneo hasta el río Jordán. No podemos renunciar ni a una sola pulgada de tierra. Cada palestino nacido en los territorios ocupados en 1948 debe volver a su hogar, y ese es nuestro objetivo”, precisó con claridad el domingo Mahmud al-Zahar, alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
También insistió en que la liberación de los territorios ocupados palestinos solo es posible mediante la "resistencia armada" contra el régimen de Tel Aviv.
La Palestina histórica se extiende desde el Mediterráneo hasta el río Jordán. No podemos renunciar ni a una sola pulgada de tierra. Cada palestino nacido en los territorios ocupados en 1948 debe volver a su hogar, y ese es nuestro objetivo”, precisó Mahmud al-Zahar, un alto responsable de HAMAS.
El líder de HAMAS, que hizo estas declaraciones en una manifestación convocada en la ciudad de Jan Yunes, en el suroeste de la asediada Franja de Gaza, en el marco de las celebraciones del 29° aniversario de la fundación del movimiento palestino, pidió al Gobierno palestino que anule los Acuerdos de Oslo firmados en 1993 con el régimen de Israel.

Al-Zahar exigió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) “anular los Acuerdos de Oslo, dejar la cooperación en seguridad con el régimen israelí" y valerse de la “resistencia armada” para liberar los territorios ocupados.
“Si la ANP y Al-Fatah cumplen nuestras peticiones, HAMAS está listo para respaldarlos y permanecer a su lado”, aseguró Al-Zahar. Repitió, asimismo, la negativa de HAMAS a reconocer a Israel.
mkh/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: