Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 1 de diciembre de 2016

ÁFRICA / EGIPTO Corte egipcia condena a 10 años de cárcel al guía supremo de HHMM

  • El líder espiritual de los Hermanos Musulmanes (HHMM), Mohamad Badie.

    El líder espiritual de los Hermanos Musulmanes (HHMM), Mohamad Badie.

Un tribunal militar de Egipto sentenció el miércoles a diez años de cárcel al líder espiritual de los Hermanos Musulmanes (HHMM), Mohamad Badie.
Badie y otros altos cargos de la agrupación, entre ellos Mohamed el Beltagi, Safuar Hegazi y Mohamed Wahdan, fueron condenados a diez años de prisión por el asalto a un tribunal en la provincia de Ismailia (al noreste de la capital, El Cairo) en 2013, según ha informado el diario egipcio Al-Ahram.
El caso del asalto al tribunal de Ismailia se circunscribe en la violencia desencadenada tras el ataque del Ejército a dos campamentos en apoyo al depuesto presidente egipcio Mohamad Mursi en las plazas cairotas de Rabaa al Adawiya y Nahda, que dejó un saldo de al menos 800 muertos, si bien los HHMM demunciaron más de 2000 muertos.
Desde el derrocamiento de Mursi el 3 de julio de 2013, las autoridades egipcias, con el aval del Gobierno del actual presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, han reprimido violentamente a los simpatizantes de los HHMM, agrupación a la que pertenece el depuesto mandatario.

lvs/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: