Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 1 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Fuerzas iraquíes liberaron 22 barrios en el oeste de Mosul

  • Combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe) disparan contra posiciones del grupo terrorista Daesh al sur de Tal Afar (Nínive), 30 de noviembre de 2016.

    Combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe) disparan contra posiciones del grupo terrorista Daesh al sur de Tal Afar (Nínive), 30 de noviembre de 2016.

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquíes anunció el miércoles la liberación de un total de 22 barrios en el oeste de la ciudad de Mosul.
“Las tropas de la Policía Federal continúan las operaciones de búsqueda y limpieza de edificios y caminos, de artefactos explosivos improvisados (IED, en inglés) en el lado suroccidental de Mosul”, afirmó la Comandancia en un comunicado.
Según el texto, “las tropas de la 9ª Brigada Blindada del Ejército y el tercer regimiento de la 1ª Brigada avanzaron hacia las áreas de Hay al-Eintsar, Jadida Mofty, al-Salam, Younis al-Sabawi y Palestina, y continúan limpiando estas zonas”.
Asimismo, el documento de la Comandancia explica que las fuerzas antiterroristas lograron avanzar hacia el lado occidental de la ciudad de Mosul y comenzaron a limpiar las áreas liberadas, incluyendo los barrios de al-Bakr y al-Zohour”, informa Iraqi News.

“El número de áreas limpiadas alcanzó 22 barrios. Además, las fuerzas de seguridad izaron la bandera nacional sobre los edificios de Hay al-Akhaa”, entre otras zonas, después de que fueran liberadas del control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), concluye la nota.
El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura destinada a la recuperación de Mosul, principal bastión terrorista en suelo iraquí, en la que han cosechado grandes victorias liberando distintas zonas.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Inteligencia iraquí, probablemente hay hasta 6000 extremistas en la ciudad. Esto, mientras que desde el comienzo de la operación, la División Dorada (comandos de élite del Ejército) ha eliminado a 992 milicianos del EIIL.
mpv/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: