Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 26 de marzo de 2012

Convocatoria a Protesta Lunes 02 de Abril "Sistema Previsional (AFP) y el Despojo a los Trabajadores Chilenos" (25/03/2012)


Informativo Ciudadano
Seminario “Sistema Previsional (AFP) y el
Despojo a los Trabajadores Chilenos”

Informamos a las Trabajadoras y Trabajadores Chilenos, a la Comunidad y Ciudadanía en general que la invitación realizada por el Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) de Codelco Chile División Andina en conjunto con la Asamblea Multisectorial para el Seminario “Sistema Previsional (AFP) y el Despojo a los Trabajadores Chilenos” se ha llevado adelante, de acuerdo a lo acordado y planificado, resultando un completo éxito en su convocatoria y contenidos, evento que contó con transmisión on-line y 183 asistentes registrados que pudieron conocer en detalle la problemática relacionada con el perverso sistema previsional chileno, AFP.

Destacar la participación activa y entusiasta de los expositores, señores Axel Tapia (Asesor Previsional del SUT), Marcel Claude (Economista), Luis Messina (Confederación Bancaria) y Gonzalo Cid (Economista Cenda).

En esta importante actividad, se pudo entregar los antecedentes técnicos, políticos y económicos de este tema, lo que permitió a los asistentes alinear la información y recibir los antecedentes objetivos que permiten conocer las condiciones unilaterales y abusivas que el sistema incorpora y que desde su inicio ha generado despojo y condiciones adversas a los trabajadores, que obligadamente deben cotizar en el sistema.

En la ocasión, se respaldó la convocatoria a movilizaciones y protesta para el día Lunes 02 de Abril de 2012 en todas las Plazas de Armas de la ciudades del país, a partir de las 19:00 Hrs., con actos artísticos culturales.

Agradecemos a todos los asistentes, estudiantes mujeres y hombres de trabajo que llegaron desde Valparaíso, Concepción, Talcahuano, Santiago, Coquimbo, Potrerillos, Rancagua y otras localidades. También agradecemos el auspicio importante de Caja Los Andes, y el apoyo brindado en el lugar por el Alcalde de Los Andes Sr. Mauricio Navarro y el colaborador permanente en temas de defensas sociales, del ex Senador Sr. Jorge Lavanderos.

Finalmente queremos mencionar que el tema ya está ampliamente analizado y discutido, por lo que solo queda iniciar un amplio proceso de movilizaciones, con mucha disciplina ciudadana y de trabajadores, para exigir terminar con el actual sistema perverso y generar los cambios que incorporen los elementos sociales y de protección a las personas, al momento de jubilarse, con el fin de transformarlo en un sistema justo, humano, social, protector, que cuente con resguardo y protección del estado, terminando con el lucro y los intereses de los grupos económicos que hoy administran a su antojo el actual sistema previsional.

Información del seminario presentaciones PowerPoint, videos y comentarios se encontraran disponibles en www.marzoseminario.blogspot.com


0 comentarios: