martes, 2 de octubre de 2012

COMUNICADO PUBLICO DESDE LA CÁRCEL DE TEMUKO - PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN TEMUCO COMIENZAN HUELGA DE HAMBRE

A la opinión pública nacional e internacional, nosotros los Prisioneros Políticos Mapuche, recluidos en la cárcel de Temuko, Leonardo Quijon Pereira, Luís Marileo Cariqueo, Fernando Millacheo Marin, Guido Ba
hamondes y Cristian Levinao Melinao queremos dar a conocer lo siguiente:

Kiñe: Damos a conocer que hoy LUNES 1 DE OCTUBRE 2012, iniciamos una HUELGA DE HAMBRE de carácter indefinido, como resultado a la nula respuesta de Gendarmería de Chile a la exigencia de nuestros derechos.

Epu: esta drástica decisión que hemos tomado como Prisioneros Políticos Mapuche, se debe a la incompetencia que ha tomado Gendarmería de Chile en obediencia al Estado chileno y los empresarios y latifundistas que manejan las leyes en contra nuestra, con el fin de mantenernos lejos de nuestras familias y seres queridos.

- EL TRASLADO INMEDIATO DE NOSOTROS, LOS 5 PRISIONEROS POLITICO MAPUCHE HASTA EL CCP DE LA CIUDAD DE ANGOL, COMO EL LUGAR DE RECLUSIÓN MÁS CERCANO A NUESTRAS FAMILIAS.

- EL TERMINO A LOS HUMILLANTES Y VEJATORIOS ALLANAMIENTOS REALIZADOS POR PARTE DE GENDARMERÍA DE CHILE HACIA NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS QUE NOS VISITAN.

Küla: exigimos que se dé respuesta a estas peticiones, pues como reclusos tenemos el derecho de estar cumpliendo lo dictado, en el Centro Penitenciario más cercano a nuestros hogares con el fin de recibir de la mejor manera a nuestras visitas. Considerando que reconocemos que son estrategias usadas por el Poder para callar nuestra lucha y resistencia.

En cuanto al los allanamientos humillantes que realiza Gendarmería de Chile a nuestros familiares y amigos, exigimos un trato diferenciado y digno, considerando que nuestro encarcelamiento se debe a causas de carácter político y no delictual como el resto de los internos de estas centros de cumplimiento penitenciario.

Meli: recordamos a la opinión pública nacional e internacional que exigimos el cumplimiento de estos derechos, pues mantenemos esta reclusión como resultado a la lucha que llevamos junto a nuestras comunidades mapuche, por la recuperación de nuestro territorio, que ha sido arrebatado y sobreexplotado por parte de los empresarios más ricos de este país. Esta reclusión obedece a fines políticos que el Estado impone sobre nosotros como subordinaos de los empresarios y latifundistas, pero dejamos claro que nuestra lucha continua por la recuperación de nuestro territorio, por el derecho a nuestras aguas, y a una vida digna y libre.

Kechu: Entregamos desde la cárcel de Temuko nuestro máximo apoyo a nuestros peñi en huelga de hambre desde hace ya 36 días, como único recurso que nos deja el Estado y empresarios para hacer valer nuestros derechos, exigimos respuestas inmediatas para quienes arriesgan su vida como resultado a procesos arbitrarios y poco claros.

Por último hacemos un llamado a la solidaridad y la conciencia entre pueblos para participar abiertamente en toda actividad de apoyo a nuestros peñi y wenüy quienes se encuentran en huelga de hambre, en donde nosotros al igual que ellos, hemos puesto nuestra vida a la causa del pueblo mapuche y en contra de toda injusticia social que se comete hoy en día en este país wigka y racista.

DESDE LA CÁRCEL DE TEMUKO INFORMAMOS EL INICIO DE NUESTRA HUELGA DE HAMBRE.

BASTA DE MONTAJES, PERSECUSIÓN Y DETENCIÓN DE NUESTRA GENTE

BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO EN CONTRA DE NUESTRAS ABUELAS, MADRES, MUJERES Y NIÑOS.

POR LA LIBERTAD DE NUESTRO TERRITORIO Y NUESTRA GENTE

LEONARDO QUIJON

LUIS MARILEO

FERNANO MILLACHEO

GUIDO BAHAMONDES

CRISTIAN LEVINAO

MARRICHIWEW...!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario