Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 2 de noviembre de 2013

DECLARACIÓN PRINCIPALES ACUERDOS 2° ENCUENTRO NACIONAL ASAMBLEAS DEL MOVIMIENTO SOCIAL DE CHILE

San Antonio 2 de noviembre de 2013

El 2º Encuentro Nacional de Asambleas y Organizaciones del Movimiento Social de Chile, reunido en San Antonio, quinta región, los días 1 y 2 de noviembre de 2013, con la participación de 103 organizaciones ha acordado lo siguiente:
1     Implementar lo acordado en el Primer Encuentro en cuanto a apoyar activamente todas las movilizaciones que realicen las Asambleas y organizaciones populares de base en defensa de sus demandas y territorios.  
Que cada movilización se transforme en jornadas nacionales de apoyo a las organizaciones movilizadas.
Acordamos  materializar este respaldo con las más diversas acciones de movilización en cada territorio.
Para ello el equipo de comunicaciones de Todos Somos Asamblea se encargará de coordinar a todas las Asambleas y organizaciones populares, haciendo llegar la información que corresponda y difundiendo todas las acciones que decidan las organizaciones y comunidades.
Además, se acuerda CONVOCAR A UNA GRAN JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN,  que demuestre la decisión de la ciudadanía organizada en el Movimiento Social  de avanzar para alcanzar cambios estructurales profundos  en nuestra sociedad. La fecha de esta convocatoria será definida y comunicada oportunamente.
2     Para continuar el fortalecimiento, la articulación y coordinación de todo el Movimiento Social,  acordamos avanzar en  la construcción de Asambleas en lugares donde se carece de esta organización.
Que las Asambleas Comunales avancen en la construcción de Asambleas Provinciales.
Y que las Asambleas Provinciales se aboquen a articular al máximo de organizaciones para dar vida a las Asambleas Regionales.
La articulación de las organizaciones  se puede dar perfectamente de acuerdo a las realidades geográficas o de amenazas y conflictos comunes, generando en tal caso Asambleas Territoriales.
Además se acuerda que los ejes en que se proyectará nuestro trabajo de base y territoriales serán los siguientes:
-   Defensa de los territorios.
-   Defensa de la vida.
-   Defensa de la cultura.
-   Defensa de los derechos.
-   Y Defensa del trabajo.
3     Siendo la Educación y la Salud problemas transversales que afectan a todos los chilenos, acordamos hacer nuestras estas demandas entendiendo que para alcanzar Educación Pública, gratuita y de calidad y una Salud Gratuita y digna es imprescindible hacer transformaciones estructurales profundas que nos conduzcan a un nuevo modelo de sociedad.
4     Reunidos a dos semanas de las elecciones parlamentarias y presidenciales y para que la clase política escuche claramente, reiteramos la decisión adoptada en el primer Encuentro de permanecer al margen del proceso electoral.
El sistema y la clase política no permiten la participación de la ciudadanía en las grandes decisiones y son un obstáculo para la construcción del nuevo modelo de sociedad que soñamos y anhelamos por lo que definimos como tareas  fundamentales: Fortalecer el Movimiento Social y movilizarnos activamente en defensa de todas nuestras demandas y territorios.
5    Saludamos y deseamos éxito a las fuerzas que participan en el dialogo de paz por Colombia. Así también, desde este Encuentro Nacional respaldamos las demandas de las Asambleas de Chiloé, en su justa movilización por el derecho a la salud, al igual que a la heroica lucha del pueblo Mapuche.
6   Por último se acuerda que el Tercer Encuentro Nacional de Asambleas se lleve a cabo en Chiloé, en fecha a definir de 2014, convocando especialmente  a organizaciones de trabajadores parea que se sumen al trabajo de construir y fortalecer el Movimiento Social.

A LUCHAR POR EL CHILE QUE  QUEREMOS
A FORTALECER EL MOVIMIENTO SOCIAL
A DEFENDER NUESTROS TERRITORIOS Y DEMANDAS
¡TODOS SOMOS ASAMBLEA!

0 comentarios: