Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 7 de octubre de 2016

Seminario Regional curadoras/es de semillas CCP / Semillas con memoria: Contextos para la revitalización de las agroculturas

Mostrando seminario-curadoras-marcelogotelli.JPG

Junto con saludar, les envío información del Seminario regional "Semillas con memoria: Contextos para la revitalización de las agroculturas", que ONG CETSUR organiza en conjunto con diversas organizaciones de la región del Biobío y que se desarrollará el día jueves 13 de octubre de 09:30 a 14 hrs. en dependencias del Museo de Historia Natural de Concepción, ubicado en Maipú 2359, Concepción.

La instancia se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria que se celebra anualmente el 16 de octubre y pretende abrir un diálogo que permita reafirmar la memoria campesina en torno al ciclo de las semillas como referente para el mundo urbano, discutir las amenazas y riesgos contemporáneos en torno a las semillas y la soberanía de las comunidades campesinas y urbanas, además de pensar conjuntamente acciones que fortalezcan su protección en el mediano y largo plazo. 
E incluye una muestra y degustación preparada por maestras en culinaria tradicional.

Además contará, entre otras, con la presencia de Claudia Mellado, miembro de la Red de Semillas Libres Wallmapu,María Isabel Manzur, bióloga del Programa Chile Sustentable.

Adjunto programa de la actividad, comunicado de prensa, además de algunas fotografías de referencia. Dejo también el link al Evento Facebook

FUENTE: 
Carolina Rivas

Mostrando seminario-curadoras-rutasemillas.jpg

Mostrando seminario-curadores-pablovalenzuela.jpg


0 comentarios: