La denuncia la envía un grupo de internas del módulo 76 del penal de Puerto Montt, las cuales cuentan que el día Miércoles 11 de Junio del 2014 a eso del mediodía pasó lo siguiente:
Dan a conocer que personal de gendarmería dejo entrar a un sector del penal o piezas donde se encontraban ellas a otro grupo de internas que ya habría tenido problemas anteriores con ellas, con elementos cortopunzantes y palos, se armó una pelea de proporciones, algunas internas quedaron heridas y otras con fuertes golpes. Todo bajo la mirada de los funcionarios del estado.
Al poco rato de los incidentes provocados por las mismas funcionarias, entraron los antimotines golpeando a todas, tirando gases en la cara y cuerpo de las internas, se llevaron a algunas castigadas y a las otras las dejaron todo el día en un comedor sin poder abrigarse ni ir al baño por casi todo el día, ellas reconocen la pelea, pero dicen que es por defender sus vidas, más los mismos gendarmes provocaron los incidentes.
Hay internas en los castigos, heridas, una con 2 puñaladas en la espalda, las mojaron y sin comida.
A las demás nos desnudaron frente a los gendarmes hombres, mientras las funcionarias nos revisaban entera, se reían de nosotras de como estábamos a la deriva y humilladas.
Más mencionar que en el allanamiento les rompieron la mayoría de los equipos eléctricos, sin motivos algunos.
Las internas piden que no las hagan pelear y no les rompan sus cosas que con mucho esfuerzo les mandas sus familiares, piden que se les constate las lesiones y las dejen cumplir sus condenas de forma digna, sin torturas ni abusos.
ONG 81 Razones.
Privados de libertad pero NO de Dignidad.
Santiago de Chile.
Jueves 12 de Junio 2014.
0 comentarios:
Publicar un comentario