Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 31 de agosto de 2014

Cee Historia Geografía Upla: "DECLARACIÓN PÚBLICA CENTRO DE ESTUDIANTES PEDAGOGÍA EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA".

Como Centro de Estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía manifestamos mediante esta declaración todo nuestro apoyo a quienes el día 28 de agosto se expresaron en forma de protesta en nuestra casa de estudios.
Consideramos que estos actos son absolutamente válidos cuando se condicen con un objetivo claro y especifico, en este caso si lo tenía y era el demostrar el absoluto rechazo ala reforma de la Nueva Mayoría por considerar que ésta no cambia nada sustancial en la educación, no ataca el problema de la diferenciación de educación que existe entre ricos y pobres es decir entre explotadores y explotados. Es más,con ésta la Nueva Mayoría sólo busca regularizar un mercado, eliminando a los pequeños sostenedores y entregar el negocio de la educación a los grandes empresarios. También este acto de protesta iba en contra de quienes de una u otra manera ostentan la conducción de los espacios de representatividad es decir el CONFECH, quienes quieren empantanar la lucha de los estudiantes dada por años y quienes día a día ocupan el nombre de las bases para pelear por reformas que sólo benefician sus intereses partidarios, o sea, los de las clases dominantes.  

 Es por esto que ante los sucesos ocurridos el día jueves 28 de agosto que culminó con el ingreso de FFEE a las inmediaciones de la Casa Central de la Universidad de Playa Ancha y con decenas de compañeros detenidos  en el marco de una protesta en contra de la reforma educacional declaramos:

1.-Repudiamos la decisión que tomó la Prorrectora Carmen Ibáñez al solicitar el ingreso de FFEE a nuestra casa de estudios, medida que dejó a 65 compañeros detenidos. Así es como la institucionalidad vulnera nuestra autonomía universitaria.

2.-Rechazamos las declaraciones del gobernador y repudiamos que este solo se preocupe de cuando los estudiantes realizamos actos de protesta en contra del  proyecto de reforma educacional y no se preocupe de las pésimas condiciones de infraestructura de nuestra casa de estudio, de cuántos profesores y funcionarios hay a honorario y a contrata,haciéndoles vivir la precariedad laboral. De cuántos estudiantes han debido abandonar sus estudios porque arbitrariamente se les quitó su crédito negándoles el derecho a estudiar. En este sentido hacemos el llamado a realizar un análisis del conjunto del problema contra el que luchamos y no centrarnos en el método de lucha que empleamos, que ante todo lo encontramos sumamente válido.

3.-Nos opondremos tajantemente ante la individualización de las responsabilidades,ya que esta fue una acción de masas y como tal no se puede individualizar en unos pocos.

4.-Repudiamos el actuar violento y desmesurado que tuvo FFEE en las dependencias de nuestra universidad ya que fueron estos los que provocaron los mayores dañosa la hora de su ingreso, destrozando todo a su paso y llevándose consigo diverso inmobiliario de la UPLA.

 5.- Ante este tipo de medida el estudiantado en su conjunto debe manifestarse y rechazar enérgicamente este tipo de decisiones autoritaria de la Prorrectora, por esto hacemos un llamado abierto a los estudiantes a una reunión el día lunes desde las 16:00 hrs en el patio techado, para preparar una funa contra la pro rectora en rechazo a sus medidas adoptadas.

0 comentarios: