Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 26 de agosto de 2014

Más de ocho mil funcionarios públicos marcharon por Copiapó en el primer día de paro indefinido

Esta es una de las marchas más grandes registradas en la zona. (P.Miranda)

El presidente regional de la Anef informó que la movilización tuvo un 100% de adhesión en la región de Atacama y que en el sector de salud hubo turnos éticos.
Cerca de 14 mil funcionarios públicos de la región Atacama paralizaron de forma indefinida en protesta por la falta de respuesta del Gobierno a la solicitud de un bono para los trabajadores para enfrentar el aumento del costo de la vida de la zona.

Desde primera horas del día algunos funcionarios se tomaron las carreteras en Diego de Almagro, Chañaral y Vallenar. En Copiapó más de ocho mil trabajadores de la Mesa Central de Sector Público marcharon por las principales calles de la capital regional; actividad que finalizó con un masivo acto a un costado de la Plaza de Armas de la comuna. 

El presidente regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Luis Santorni catalogó como un éxito el primer día de movilización y llamó a la comunidad ha participar de las actividades, ya que “esto es más que un bono, sino una nueva forma de ver a la región de Atacama”. 

FUENTE: soycopiapo.cl

0 comentarios: