Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 20 de agosto de 2014

Última Hora: Profesores rechazaron propuesta del Gobierno y dan golpe a la conducción de Jaime Gajardo

jaime gajardo


En una sorpresiva decisión, los profesores colegiados rechazaron una propuesta que parecía ganada, pues recogía cuatro de los cinco puntos solicitados por el Magisterio.

Un duro y sorpresivo golpe al diseño político del Gobierno y a la conducción de Jaime Gajardo se produjo esta tarde, cuando la mayoría de los profesores de Chile rechazó la propuesta realizada por el Gobierno al Magisterio.
Las cifras preliminares hablan de que entre el 60 y el 70 por ciento de los maestros votó en contra de la propuesta.
La consulta parecía un trámite, puesto que el Ejecutivo acogió cuatro de los cinco puntos demandados por el Magisterio. A saber: el paso de titularidad de los profesores a contrata, el descongelamiento del ingreso mínimo docente y bono al retiro, fin al agobio laboral por intervencionismo, y el aumento de hora no lectivas, es decir, sin clases para poder planificar la enseñanza.
Sin embargo, la no respuesta del Gobierno a la solución a la Deuda Histórica, que los profesores interpretaron como un rechazo, se convirtió en un elemento movilizador, por tratarse de una de las banderas antiguas del Gremio.
Más allá de ello, el diseño político del Gobierno pasaba por sumar al Colegio de Profesores como un aliado, mientras su presidente, Jaime Gajardo, se jugaba su capital ante las bases en el difícil escenario de ser dirigente social y, al mismo tiempo, ser militante en uno de los partidos del Gobierno. Es, sin duda, una noticia que debe estar lamentándose en la sede gremial de Moneda con General Bulnes, pero también en el edificio del Mineduc en la Alameda y, un poco más allá, en el Palacio de La Moneda.
Por Equipo El Desconcierto | 19/08/2014

0 comentarios: