Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 20 de septiembre de 2014

Abogado defensor en Caso Bombas cuestiona detención de sospechosos del bombazo

/ Agencia Uno


Rodrigo Román aseguró que existen "fundadas sospechas" sobre el relato presentado por la policía. 

Defensora Metropolitana Sur afirmó que detenidos están tranquilos y que niegan su participación en el 

hecho. La presentación de cargos será el próximo martes a las 13:00 horas.
 
Hasta el próximo martes estarán detenidos los tres implicados en la bomba que explotó el pasado 8 de septiembre en el SubCentro del metro Escuela Militar. Ese día serán formalizados por su participación en el atentado Guillermo Durán, Natalia Casanova y Juan Flores -autor material según la policía. La Fiscalía tendrá que presentar las pruebas que ligan a los detenidos al hecho.
Esta tarde, según informa Cooperativa.cl, Rodrigo Román, quien fuera el abogado defensor en el Caso Bombas, señaló que existen “fundadas sospechas respecto de la verosimilitud o la veracidad del relato que hoy día ha instalado la policía”.
Si bien el jurista afirma que todavía hay que esperar las pruebas que presente la Fiscalía, llamó a que “se tomen las cosas en serio y hagan una investigación de verdad”, recordando de paso que para el polémico Caso Bombas “jamás se tuvo pruebas suficientes, pruebas serias, condenatorias”.
Según La Tercera, la principal prueba que se maneja sería una huella dactilar encontrada en los rastros de la bomba que explotó el pasado 13 de julio en la estación Los Dominicios. La formalización de cargos será el próximo martes 23 de septiembre a las 13:00 horas en el 15° Juzgado de Garantía.

Sospechosos están “tranquilos”

Esta mañana la Defensora Metropolitana Sur, Ximena Silva, aseguró que los tres sospechosos se encuentran tranquilos, en buenas condiciones y negando su participación en los hechos.
La abogada que la investigación sigue en curso y los tres detenidos son solo sospechosos, pues todavía no hay nadie condenado: “Para nosotros es muy importante la presunción de inocencia, es algo transversal que protege no solo a las personas que están imputadas en el día de hoy, sino que a todos los chilenos en todo momento. Esperamos que todos los intereses de la sociedad tengan muy presente lo que significa la presunción de inocencia”.
“Lo que corresponde es que a cada ciudadano se le aplique el debido proceso, de manera tal de que si una persona es responsable tenga la pena que corresponde, pero si una persona es inocente, no sea culpada por algo que no hizo”, afirmó.


Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/09/19/abogado-defensor-en-caso-bombas-cuestiona-

detención-de-sospechosos-del-bombazo/ 

0 comentarios: