Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 17 de octubre de 2014

Huelga de los Guías del MIM

El día de hoy las y los trabajadores del MIM que se encargan de realizar las guías por las instalaciones del museo, han decidido ir a la Huelga. 


La radio popular Enrique Torres, conversó con Anita Jaramillo, vocera del sindicato quién  nos contó cuales son las demandas y un poco de como está la situación de los compañeros que están en lucha.

Las demandas principales son un aumento de sueldo que alcance a los $10000 por turno, actualmente es de casi $7000 también mejoras en camarines y que se establezca un plan de indemnización cuando se despida a algún trabajador, cosa que en la actualidad no existe.

El Museo Interactivo Mirador, ubicado en la Granja, pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos, que a su vez depende de la Presidencia de la República. Su actual directora es Orieta Rojas que es la Esposa del diputado Pepe Auth, quién es el presidente del corrupto y acomodado PPD. 

La huelga que reúne, a todos los turnos de guías que trabajan en el museo tiene carácter de indefinida, al consultar si han tenido problemas o presiones, han mencionado que a los más nuevos se les amenazó para que no participaran de la movilización.

El museo sigue abierto  ya que la dirección, ha tenido que suplir a trabajadores de otras áreas para que realicen las funciones de los compañeros en paro. 

Los dejamos con el audio de la entrevista a Anita Jaramillo.

Radio Popular Enrique Torres.







1 comentarios:

Estimados/as....La semana pasada el MIM inició un proceso de entrevistas para contratar guías en las jornadas AM y PM en la semana...Los trabajadores están al tanto de esto? Esta nueva gente que se va a contratar es para reemplazar a los huelguistas?