Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 29 de octubre de 2014

Pescadores de Valdivia protestan en contra de la Ley Longueira.

Durante el día centenares de Pescadores de la ciudad de Valdivia junto a sus familias, han estado protestando y enfrentándose a las FFEE en rechazo a la Ley Longueira. 


Varios sindicatos de pescadores artesanales de la Región de los Ríos se unieron en la lucha para exigir la derogación de la Ley Longueira, ya que los ha perjudicado notoriamente  versus la pesca industrial, sobre todo en la extracción de Sardina y Anchoveta. 

Uno de los dirigentes en entrevista con el medio local el Naveghable dijo  lo siguiente "El presidente del sindicato de pescadores artesanales de Valdivia, Javier Castro, culpó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por los disturbios. "Esto ya no puede seguir así, nosotros hacemos un llamado a la Presidenta a que cumpla con su palabra con los pescadores de todo el país que están viéndose afectados por la ley Longueira", sentenció".

En los enfrentamientos con los represores, los valientes trabajadores del mar, lograron destruir completamente un "Huanaco" que tuvo que ser retirado con una retro excavadora del lugar, sin embargo se reportan al menos 3 personas heridas, por los perdigones que utilizaron los pacos. 

Radio Popular Enrique Torres. 














0 comentarios: