El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que fue desmantelado un atentado golpista contra la nación suramericana.
El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que oficiales de las Fuerzas Aéreas estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases:
1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.
Este programa definía los planes de gobierno de los golpistas.
2. Ataque de un avión Tucano artillado
“El blanco era el Palacio de Miraflores o un espacio donde se realizara un acto de gobierno. El ataque se realizaría con un avión EMB. 312 Tucano, el cual sería traído desde el exterior porque los avionesTtucanos de Venezuela están en reparación y no pueden volar”, explicó el mandatario.
Los ataques también comprendían medios de comunicación, incluido teleSUR.
3. Vídeo de un General convicto
“Se publicaría un vídeo de un general convicto y confeso del golpe de Estado del año pasado, quien informaría que la fuerza militar que se había sublevado contra del presidente Nicolás Maduro y había sido derrocado”, narró.
El General al que se hace referencia es el General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez.
Maduro sostuvo que la intención era que el vídeo de Hernández fuera difundido por CNN, Reuters, AP y otras agencias de noticias.
Esto dio paso a que se grabara otro vídeo, del cual también fue informado el mandatario venezolano. "Buscaron un apartamento en Maracay (centro venezolano) y dos oficiales más dos civiles (vestidos de oficiales) para grabar otro video de 8 minutos 42 segundos. Allí mismo un oficial patriota nos mandaba fotos de lo que estaban haciendo", apuntó y agregó que el video tenía como fin “confundir a la gente en el mundo y Venezuela”.
Asimismo dijo que la persona que hizo ese video fue detenida.
“Quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a los organismos de inteligencia porque le pudimos hacer seguimiento a esta intentona golpista contra nuestro país”, apuntó.
Al tiempo sostuvo que “los grupos fascistas que promueven planes golpistas contra la Revolución Bolivariana serán derrotados por la conciencia y la movilización popular de nuestra gente”.
Informó que el año pasado fueron capturados varios oficiales que actualmente se encuentran privados de libertad por pretenderpromover un golpe de Estado y un Gobierno de transición, en el que nombrarían a un presidente, vicepresidente y ministros de Venezuela.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, repudió a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino cualquier acción golpista contra el Gobierno constitucional del Presidente Maduro.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que los cuerpos de seguridad detuvieron a un individuo que pretendía ejecutar un plan desestabilizador
Cabello explicó que el ciudadano identificado como Álvaro Jesús Carmona Rodríguez pretendía activar su plan magnicida durante una actividad en la que participaría el presidente venezolano en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro).
A un año de los hechos violentos que inició la derecha golpista contra el Gobierno de Presidente Maduro los venezolanos continúan respaldando el proyecto de país diseñado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Vea nuestro especial: Víctimas de las Guarimbas
Detenidos 7 oficiales de la FAV por presunto intento de golpe de Estado con uso de avión Tucano artillado
Un avión Embraer Tucano habría estado siendo preparado para atentar contra el Presidente Maduro en un acto público.
Credito: Archivo
Credito: Twitter
De acuerdo a una información publicada por el portal ultimasnoticias.com, los organismos de inteligencia venezolanos informaron al Presidente Nicolás Maduro sobre un Golpe de Estado que se estaría gestando al interior de la Aviación Militar Bolivariana con complicidad de algunos políticos de la oposición y por el que hoy fueron detenidos siete militares.
Maduro confirmó esta información a través de su cuenta en Twitter y prometió dar los pormenores en una intervención que realizará este jueves en conmemoración del Día de la Juventud en ese país.
Según el portal, para esta operación se estaría preparando un avión Súper Tucano artillado para atentar contra la vida de Nicolás Maduro mientras su desplazamiento por alguna región diferente a Caracas.
Siempre se supo: las "protestas", el "desabastecimiento" y las acciones colaterales eran y son parte de un plan golpista masacrador dirigido por la CIA para que el imperio se robe el petróleo venezolano.
"Miraflores y Telesur erán objetivos de ataques"
Presidente Maduro: Intentaron utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para cometer un atentado golpista
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para cometer un atentado golpista.
“Hemos desarticulado un atentado golpista contra la democracia y estabilidad de nuestra Patria”, señaló Maduro, al tiempo que destacaba que esta situación forma parte de “un coletazo del golpe azul del año pasado”.
Afirmó que gracias a la actuación conjunta de diversas instituciones se le pudo hacer seguimiento.
El Primer Mandatario Nacional informó que están presos los conjurados.
Igualmente, explicó que el plan golpista desmantelado tenía previsto atacar con un avión artillado el Palacio de Miraflores y otros sitios emblemáticos del Gobierno Nacional. "Miraflores y Telesur erán objetivos de ataques".
“Es el Gobierno de los Estados Unidos el que está detrás de los planes de golpe contra Venezuela, el día de ayer y de hoy hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, la estabilidad de nuestra patria, se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un atentado, un ataque, es un coletazo del golpe azul de un año, de marzo, quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a la juventud de los barrios, organismos de inteligencia, gracias a la actuación conjunta le hicimos seguimiento durante varias semanas”, aseguró.
Maduro indicó que entre este miércoles y jueves se detuvieron a cuatro oficiales. “Hicimos detenciones muy importantes el día de ayer y hoy. Están preso los conjurados, las investigaciones siguen, estamos desmantelando el resto de este atentado golpista, contra el pueblo, contra la democracia”.
No puede venir un grupo de ultraderecha a comprar y llevar a este grupo pequeño, algunos de ellos comprometidos el años pasado, a veces la benevolencia de nuestro corazón, ministra (Carmen Meléndez) usted conocía esto desde el año pasado, a veces nuestro corazón de chavista hace que actuemos con magnanimidad.
A unos de estos oficiales que estuvo en investigación y declaro el año pasado le dijimos que se fuera a si casa y le dimos la baja, bueno este año lo activaron le pagaron una suma importante. (…) Le he pedido a Diosdado Cabello que de detalles de este golpe que le hemos dado a este grupo, le pagaron el dólares, lo activaron, le dieron una misión, le dieron la Visa norteamericana con fecha de 3 de febrero, le dijeron desde Estado Unidos si esto falla puedes entrar por nuestras fronteras.
“Así pasó hace un año en marzo con este oficial de la aviación de apellido Hernández, alias el oso, que dio la información de lo que estaba haciendo y recibió las órdenes de un partido político, había recibido el plan de operaciones, el dinero, y se desesperó porque no tenía a nadie.
Era un grupo financiado desde Miami, solo se nos fueron dos, estos están solicitados pero están desde afuera del país, conspirando desde afuera.
“Este oficial buscó a otros tres oficiales, cuatro oficiales, la orden que tenía en esta oportunidad era que iban a grabar un video de este general golpista que está preso y enjuiciado, nadie lo defiende lo han dejado solo (…) Y la idea era, la estrategia trazada desde Washington, era un video grabado desde la cárcel donde está este general golpista confeso".
“En esta oportunidad, era grabarle un video a este general y en esta fecha, 12 ó 13 de febrero, en los actos de conmemoración levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participará, y luego atacar otros objetivos, Telesur, el Ministerio de la Defensa, etc (…) La orden se disparaba en el momento en que se publicara el programa de Gobierno del Gobierno de transición que ya ellos definieron.
“Al Gobierno de transición el colocaron un programa, todo esto se consiguió en un programa de estos militares que están presos todos, tenemos civiles, y aún falta gente”.
“La señal era la publicación de un documento en un diario de carácter nacional llamando a la transición, en los documentos hemos encontrado todo, programas, eventos, decretos, el Gobierno de transición (…) Qué se cree este grupo de la derecha, que está por encima del poder popular, aquí hay un solo poder que quita y pone, es el pueblo de Venezuela”.
“Había un detonante que estaban buscando, hoy 12 febrero estaban buscando unos muertos en Caracas y en el interior del país, en algunas manifestaciones de la derecha”, sentenció.
Maduro: Hemos desmantelado un atentado golpista
El Presidente informó que se adelantan las investigaciones para detener a todas las personas involucradas en las acciones violentas contra Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que fue desmantelado un atentado golpista contra la nación suramericana.
Durante la entrega de obras públicas en Caracas (capital venezolana) el mandatario explicó a la nación que se trata de un intento violento contra el Gobierno venezolano.
“Buscaban utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un coletazo del golpe de Estado”, dijo.
Dio a conocer que “el grupo de oficiales fue financiado desde Miami (EE.UU.) y tenía orquestado grabar un video este 12 y 13 de febrero en los actos del Día de la Juventud, levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones”, dijo
“Quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a los organismos de inteligencia porque le pudimos hacer seguimiento a esta intentona golpista contra nuestro país”, apuntó.
Al tiempo sostuvo que “los grupos fascistas que promueven planes golpistas contra la Revolución Bolivariana serán derrotados por la conciencia y la movilización popular de nuestra gente”, refirió el mandatario.
Informó que el año pasado fueron capturados varios oficiales que actualmente se encuentran privados de libertad por pretenderpromover un golpe de Estado y un Gobierno de transición, en el que nombrarían a un presidente, vicepresidente y ministros de Venezuela.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, repudió a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino cualquier acción golpista contra el Gobierno constitucional del Presidente Maduro.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que los cuerpos de seguridad detuvieron a un individuo que pretendía ejecutar un plan desestabilizador
Cabello explicó que el ciudadano identificado como Álvaro Jesús Carmona Rodríguez pretendía activar su plan magnicida durante una actividad en la que participaría el presidente venezolano en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (centro).
A un año de los hechos violentos que inició la derecha golpista contra el Gobierno de Presidente Maduro los venezolanos continúan respaldando el proyecto de país diseñado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) han mostrado su apoyo al Gobierno venezolano contra la injerencia estadounidense.
El imperio no se plantea "debates" sobre Venezuela. Lo único que tienen en mente es Jakarta, y Chile 1973. Y con ello el inicio de una contraofensiva en toda América Latina al estilo de la iniciada en Brasil en 1964.
Objetivos militares del plan golpista en Venezuela
La sede de la cadena internacional de noticias teleSUR era uno de los puntos a atacar en el plan de la derecha para derrocar el Gobierno.
El plan golpista que fue desmontado por el Gobierno venezolano y anunciado al país este jueves, comprendía la ejecución de operaciones de ataque militar en zonas estratégicas del país, en especial zonas de Caracas (capital venezolana) donde convergen instituciones del Estado venezolano, medios de comunicación como teleSUR, y áreas residenciales.
El presidente la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y el alcalde de Caracas (capital venezolana), Jorge Rodríguez, detallaron este jueves cuáles eran los puntos estratégicos que pretendían bombardear en la capital para llevar a cabo el magnicidio contra el dignatario venezolano Nicolás Maduro.
Las computadoras de los oficiales detenidos pudieron revelar los mapas trazados para ejecutar las operaciones. Videos grabados en una confesión, revelaron que el dirigente del partido de ultraderecha Primero Justicia, Julio Borges, sería quien trazó el perímetro a bombardear.
Los puntos a atacar eran:
- Sede de teleSUR (este de Caracas)- Sede la Dirección de Inteligencia Militar (DIM)
- Zonas de Plaza Venezuela
- Zona Rental (centro de Caracas)
- Sede del Ministerio de Defensa (centro de Caracas)
- Sede de la Alcaldía de Caracas (oeste)
- Palacio de Miraflores (sede de Gobierno)
- Ministerio Público (centro de Caracas)
- Seguro Social (centro de Caracas)
- Ministerio de Agricultura y Tierras (centro de Caracas)
- Cancillería de Venezuela (centro de Caracas)
- Ministerio de Educación (centro de Caracas
- Banco Central de Venezuela (centro de Caracas)
Según el máximo representante del Poder Legislativo en Venezuela, Diosdado Cabello, parte de los ataques se iban a efectuar con un avión Tucano traido del exterior, debido a que los que se encuentran en el país no están operativos.
Cabello precisó que el primer teniente Antich Zapata, piloto instructor de las aeronaves Tucano, era "el enlace con la embajada de Estados Unidos" y fue el encargado de tramitar visas para él y otros integrantes del movimiento que buscaba derrocar el Gobierno constitucional de Venezuela.
EL DATO
El intento de golpe de Estado iba a comenzar con el anuncio de un comunicado, que habrían firmado los políticos Julio Borges y Antonio Ledezma e iba a ser publicado en un medio de circulación nacional.
Por este hecho fueron detenidos varios efectivos de la Aviación Militar, que intentaron traicionar la a Patria al colaborar con el plan de golpe de Estado de la oposición venezolana.
EN CONTEXTO
Este jueves, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.
0 comentarios:
Publicar un comentario