En Paquistán, cerca de 2200 personas han muerto durante la última década por los bombardeos de los aviones no tripulados (drone) estadounidenses en diferentes puntos del país asiático.
Según un informe emitido por la cadena iraní en lengua inglesa PressTV citando a las autoridades paquistaníes, los bombardeos estadounidenses han acabado durante los últimos diez años con la vida de 2199 personas y han dejado otras 282 heridas.
Los ataque de drones son altamente letales y utilizan bombas incendiaras que carbonizan a sus objetivos, una de las razones que ha esgrimido el Estado Islámico de Iraq y el Levante para quemar vivas a sus víctimas.
Conforme al reporte, unas 120 casas y 60 coches han sido dañados seriamente por los ataques perpetrados por los drones estadounidenses.
Entre las víctimas, hasta el momento, solamente los familiares de 43 víctimas y siete personas que han sufrido heridas han recibido indemnizaciones.
Sin embargo, los activistas de derechos humanos anuncian que los ataques estadounidenses han costado la vida de más de tres o cuatro mil personas, empero las autoridades de Islamabad rechazan revelar la cifra exacta de los muertos.
“La mayoría de los que han perdido la vida han sido ciudadanos paquistaníes. Creo que la cifra de los muertos es más de 2200 personas. Mucho más que esta cifra. Espero que la cifra verdadera sea revelada”, recalca Tariq Pirzada, un analista político.
Los aviones norteamericanos atacan frecuentemente las zonas tribales de Paquistán con el pretexto de luchar contra el terrorismo. Los últimos datos indican que los civiles son las principales víctimas de los drones.
Las autoridades de Islamabad han condenado en reiteradas ocasiones los ataques mortales de los drones norteamericanos.
La semana pasada, el presidente Mamnoon Hussain, condenó los bombardeos de aviones no tripulados estadounidenses en el territorio paquistaní, para luego enfatizar en que el Gobierno de EE.UU. debe poner fin a estas acciones. Afirmó también que el accionar de Washington es un acto infructuoso, y tal actitud propicia el surgimiento de sentimientos antiestadounidenses.
(Con información de HispanTV)
0 comentarios:
Publicar un comentario