Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 3 de marzo de 2015

Reforma laboral Sofofa y la sospechosa defensa a los trabajadores: Eliminar indemnización a trabajadores por años de servicio

Foto sofofa


La medida favorecería la contratación de nuevos trabajadores y la mejora de salarios, sostienen desde la dirección de esta asociación gremial de empresarios

Durante la tarde de este lunes, se dio inicio a la sesión legislativa que discute la Reforma Laboral promovida por el actual Gobierno. La cita contempla la presencia de los distintos actores como representantes de la Sofofa, dirigentes de la CUT, Pymes, la Cámara Nacional de Comercio, diputados pertenecientes a la Comisión de Trabajo, entre otros.
La propuesta que pretende defender la Sociedad de Fomento Fabril en este encuentro, busca instalar la defensa de los intereses del empresariado aduciendo que con la indemnización a los trabajadores por sus años trabajados, se quita sustento a la contratación y a la mejora de los salarios de quienes continúan sus labores en las empresas.
Ante ese escenario, durante el desarrollo de la jornada, dirigentes de la CUT expresaron su disconformidad con las pretensiones que trae consigo la asociación empresarial. Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT señaló a Radio Cooperativa que esta idea era simplemente una “canallada” y que los trabajadores tienen pobres condiciones laborales, por lo que reducir los pocos resguardos obtenidos son un despropósito. Por otra parte,Bárbara Figueroa en horas de la tarde, afirmó que el objetivo de la reforma y particularmente de la Central Unitaria de Trabajadores era preocuparse y promover los derechos de los trabajadores en su dimensión colectiva y no en lo individual.
Las “aclaraciones” de Von Mühlenbrock
Bajo la figura de un espíritu de modernización, el presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, afirmó que la asociación de industriales no busca suprimir la incierta indemnización a los trabajadores, sino que pretenden concebir un fondo cierto en que aporten tanto empresa y empleado y que esto permita la movilidad laboral y la competitividad.
Esta nueva configuración laboral propuesta por la Sofofa, en lo que respecta a este punto de la reforma, podría acrecentar las febles condiciones con las que la población trabajadora se bate a diario ante sus empleadores. Intenciones como idear fondos insuflados por empleador-empleado, promover de soslayo el debilitamiento de la agrupación sindical en pos de la acción individual, sugieren que la fuerza de los colectivos están en la mira de los patrones y las eternas hegemonías.

Carlos Montes ArévaloEl Ciudadano

0 comentarios: