Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 23 de abril de 2015

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU Profesores de EEUU llaman a unirse al boicot contra Israel

Universidad de Nueva York, EE.UU. Universidad de Nueva York, EE.UU.


Los profesores de la facultad de la Universidad de Nueva York pidieron el miércoles a la institución para poner fin a su inversión en el régimen de Israel y de esta manera mostraron su apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen de Tel Aviv.
Hay una gran cantidad de abusos de derechos humanos en Israel. Es un estado de apartheid
Los profesores de la Universidad de Nueva York pidieron el miércoles a las autoridades de esta institución educativa dejar de invertir en las empresas del régimen de Israel; una medida en apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen de Tel Aviv.
Ha llegado el tiempo de que NYU (la Universidad de Nueva York) adopte medidas apropiadas para poner fin a la ocupación israelí, en este sentido, puede “ejercer presión financiera y moral” contra el régimen de Tel Aviv, indican los profesores en su carta petitoria.
Los docentes instaron al centro académico a poner inmediato fin a cortar cualquier tipo de relación con las empresas vinculadas con el régimen de Israel, una demanda que contó con el respaldo de los estudiantes universitarios.
“Hay una gran cantidad de abusos de derechos humanos en Israel. Es un estado de apartheid. Usted sabe que es una gran decepción (...) la gente (en Palestina) está desplazada de sus casas” comentó uno de los profesores.
Sin embargo, la apelación se enfrentó con el rechazo del sector administrativo de la universidad así como la denuncia de las organizaciones judías en el campus.
“Creo que los estadounidenses son totalmente conscientes del horror de la situación que los palestinos están sufriendo todos los días”, dijo otro miembro de facultad, al expresar su esperanza de que el creciente movimiento académico contra el régimen de Israel pueda ser eficaz.
La solicitud de los profesores de la NYU es parte del movimiento BDS que, últimamente, ha ganado mucha fuerza entre los universitarios estadounidenses.
Una manifestación contra el apartheid del régimen israelí

El movimiento BDS, que dio inicio a su trabajo en 2005, hace un llamado al boicot económico, cultural, académico y político contra el apartheid israelí. El objetivo de esta campaña es presionar al régimen de Tel Aviv para que se ajuste al derecho internacional y los principios universales de los derechos humanos.
A principios del pasado mes de diciembre, una mayoría abrumadora de integrantes de la Asociación de Estudios Americanos (ASA, por sus siglas en inglés) se mostró a favor de respaldar la campaña internacional del BDS, contra las universidades israelíes que apoyan las políticas brutales del régimen usurpador de Israel contra la nación palestina.
fdd/ncl/rba
HISPANTV

0 comentarios: