Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 26 de abril de 2015

DELARACIÓN EX - PRESOS POLÍTICOS N°5 A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTENACIONAL Y A TODOS LOS EXPP POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE A LO LARGO DE CHILE.



En reunión efectuada hoy 25 de abril de 2015, a las 14:00, en la Catedral de Rancagua, entre el Ejecutivo Central, y por la otra parte, los dirigentes de la Agrupación de los Ex Presos Políticos EXPP, de la Región de O´Higgins, que representan la totalidad de los EXPP, que están en huelga de hambre y de los que no lo están, les comunicamos lo siguiente:
1.- Que hoy después de 13 días de huelga de hambre, el Ejecutivo, conociendo las condiciones de deterioro, en la que se encuentran los compañeros a lo largo del país y habiendo solicitado prórroga, para dar respuesta a las reivindicaciones de los huelguistas, NO TRAJO PROPOSICIONES CONCRETAS, SÓLO UNA VISIÓN PREVISIONAL DEL PROBLEMA Y NO POLÍTICO, NO SE LLEGÓ A NINGÚN ACUERDO.
2.- Que el Ejecutivo Gobierno de Chile, no ha cumplido nuevamente con las peticiones puestas en la tabla de negociaciones, queriendo inculpar al movimiento de los EXPP, del problema de las pensiones de otros estamentos sociales y desconociendo las demandas presentadas, que tienen fundamento histórico y político.

3.- Que las proposiciones presentadas por el Gobierno, más que solucionar las reivindicaciones presentadas, aumenta el problema intentando dividir el movimiento de los huelguistas.

4.- Que los compañeros dirigentes, reiteraron sus peticiones, pero no hubo un acuerdo, estos temas se resumen como:
o aumento en la pensión Valech,
o pago de la diferencia que se va a producir, entre el pago mensual recibido y el por recibir, con efecto retroactivo desde enero hasta la fecha.
o dejar establecido en el protocolo de acuerdo firmado, la agenda de negociación para la Comisión tripartita, entre el Ejecutivo, el Legislativo y los ExPP de Chile.
o que se tenga como fecha tope la Indemnización única, hasta diciembre de 2015.
o que la sesión de la mesa negociadora sea en un clima serio, responsable, que no ocurran sorpresas como hoy y que sea abierto a la opinión pública, con invitación de la prensa.

4.- Que sin lugar a ningún temor, NO se depondrá la huelga, mientras no haya respuesta del Gobierno a nuestras reivindicaciones y un protocolo de acuerdo firmado entre las partes.

5.- Que se aceptó la ayuda del Senador Sr. Juan Pablo Letelier, para que sea nexo con el Gobierno.

Agrupación de Ex - Presos Políticos de Rancagua.
Rancagua, 25 de abril de 2015. 15:55

0 comentarios: