Husein Amir Abdolahian vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos
El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha asegurado este miércoles que la matanza de yemeníes en los bombardeos saudíes ha causado negativas consecuencias para el régimen de Arabia Saudí.
Los crímenes y el genocidio que ha perpetrado el régimen saudí contra el pueblo yemení han dejado abundantes resultados negativos para Riad
“Los crímenes y el genocidio que ha perpetrado el régimen saudí contra el pueblo yemení han dejado abundantes resultados negativos para Riad”, ha dicho Abdolahian durante una entrevista concedida a la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) en Teherán, la capital iraní.
El vicecanciller ha lamentado que la aventura militar saudí en Yemen, la cual desdeel 26 de marzo ha dejado a al menos 2640 muertos, la gran mayoría civiles, haya tenido como objetivo debilitar al Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá ante los ataques de grupos terroristas como Al-Qaeda que han conseguido ocupar más territorio gracias a los bombardeos saudíes.
La prioridad de Irán en estos momentos, ha precisado, es el envío de ayudas humanitarias a Yemen y el traslado de todos los heridos yemeníes que se pueda al territorio iraní, dado que las instituciones de salud de Yemen, a causa de los bombardeos saudíes, están al borde del colapso.
De acuerdo con el titular persa, Irán seguirá apoyando al pueblo yemení y apuesta por el pronto inicio de los diálogos internos que pongan fin al conflicto que enfrenta esta nación árabe, una de las más pobres del planeta.
“Irán reitera que en los futuros diálogos nacionales [de Yemen] no debe haber nadie que sea cómplice en los recientes crímenes contra el pueblo yemení”, ha aseverado.
El martes el régimen saudí anunció que daba por terminada la operación “Tormenta Decisiva” para comenzar una nueva operación bautizada como “Restaurar la Esperanza”, presuntamente menos violenta.
En esta nueva operación Riad alega que tratará de reconstruir Yemen, realizar “operaciones antiterroristas” en el suelo yemení y buscará una solución política a la crisis en este país mientras que seguirá implementando el bloqueo naval sobre Yemen, bombardeará las posiciones del Ejército yemení y de Ansarolá y podría reanudar los ataques aéreos si lo considera necesario, algo que ha hecho.
Por su parte, los ciudadanos yemeníes han marchado este miércoles en las calles de la capitalina ciudad de Saná y otras urbes para denunciar la continuación de los ataques aéreos saudíes en su contra.
hgn/ncl/rba
HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario