Exigiendo al Gobierno el pago de "nivelación de zona", casi 2 mil manifestantes de la región de Aysén salieron a las calles a radicalizar su movilización levantando barricadas y bloqueos de rutas.
Fueron casi 2 mil manifestantes los que demandando la nivelación de zona para incrementar sus salarios por pertenecer a una zona extrema del país, han radicalizado el paro iniciado el pasado 30 de marzo.
Dicha paralización tiene como fundamento la crítica al incumplimiento del pago de nivelación por zona, aumento prometido de un 105%, esto dentro del presupuesto anual.
Tras no llegar a acuerdo con la Intendenta de Aysén, Ximena Órdenes, los representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la región (ANEF) junto a los demás gremios iniciaron cortes de ruta y levantaron barricadas en las principales arterias.
Son docentes, trabajadores de la salud, del Servicio de Impuestos Internos y otras ramas del sector público además de funcionarios de Gendarmeria los actores que mantienen paralizadas sus actividades adheridos a este paro.
Los manifestantes exigen la presencia en la zona tanto de la jefa de Gobierno, Michelle Bachelet, hasta del Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para "destrabar el conflicto", en palabras de Ana Bahamonde, Presidenta del Provincial de Puerto Aysén del Colegio de Profesores.
0 comentarios:
Publicar un comentario