Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 10 de abril de 2015

Sigue Huelga del Jumbo en Santiago, Viña, Rancagua, Curicó y Talca.





HUELGACHILE


Estimad@s compañer@s:
Hoy día logramos paralizar las ventas del local Bilbao, centro neurálgico en la acumulación de riquezas de Cencosud. Aun así, los directivos de la compañía se niegan a negociar con nosotros, señal inequívoca de que la empresa se ampara en la legislación laboral vigente, soporte de las más grandes injusticias para los millones de trabajadores de este país. 
Entendámoslo, el enfrentamiento que llevamos a cabo con Jumbo es desigual. Ellos pueden seguir reemplazando y mantener los locales abiertos, porque el concepto de huelga en nuestro país es uno de los más retrógrados y desiguales que existen en el mundo. A pesar de estar desnivelada la balanza (por el Plan Laboral de la dictadura aún vigente) los y las trabajadoras de Jumbo han demostrado la garra y el optimismo, la perseverancia y la solidaridad de clase para enfrentarse a todas estas adversidades.
Agradecemos el compañerismo de la Federación de Sindicato de Walmart quienes solidarizaron hoy con nosotros. Al compañero Andi Portavoz, quien nos dio un aliento en los momentos más duros de esta jornada.
Finalmente como directiva seguiremos codo a codo estando con uds y por lo tanto mañana a seguir plasmando de dignidad el centro comercial y la torre más grande de Sudamérica al sonido de la alegre rebeldía.
Los esperamos mañana a las 9:30 horas en Costanera Center.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES JUMBO
Portavoz en las huelgas obreras. 

0 comentarios: