El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhr
El
Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) condenó los
últimos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, al considerar
que agudizan las tensiones en la zona.
El régimen de Tel Aviv realizó varios bombardeos contra localidades en la sitiada Franja de Gaza, alegando un lanzamiento de cohete de medio alcance desde el lado palestino.
En su texto, Abu Zuhri desmintió que HAMAS hubiera lanzado un misil contra la ciudad israelí de Ashdod y agregó que los israelíes buscan pretextos para efectuar agresiones con el fin de desviar los esfuerzos internacionales por volver a retomar los diálogos de paz.
Este ataque se produjo mientras HAMAS ha expresado su disposición de dialogar de forma indirecta con los israelíes sobre ciertos temas.
Los referidos bombardeos, aunque no dejaron víctimas mortales, provocaron la reacción de la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, que volvió a llamar a reanudar las conversaciones de paz, al advertir de la vuelta del caos y la violencia a la zona si no se llega a la solución de dos Estados.
“La situación sobre el terreno no es sostenible y es una ilusión pensar que el estatus quo es una opción. No es ninguna opción como hemos visto en las últimas horas en Gaza”, lamentó la excanciller italiana.
La Liga Árabe (LA), por su parte, denunció la provocadora agresión israelí a Gaza y criticó que este régimen sea el principal obstáculo para el reinicio de las conversaciones y lograr la paz en los territorios ocupados palestinos.
“La comunidad internacional sabe que Israel es el principal obstáculo para estas conversaciones y que las intenta boicotear mediante el nuevo ataque”, así declaró el vicesecretario de este organismo, Ahmed ben Heli.
De igual forma, urgió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a incluir la causa palestina en su agenda y abordar las maneras para obligar al régimen de Tel Aviv a cumplir con las resoluciones internacionales.
Este órgano panárabe hizo el martes un llamamiento a las Naciones Unidas para que considerara medidas en torno a la ampliación de los asentamientos ilegales israelíes, lo que, a su juicio, dificulta la reanudación de las conversaciones de paz entre los palestinos e israelíes.
Los ataques de la madrugada del miércoles en el enclave costero fueron los segundos que el régimen israelí efectúa tras los 51 días de bombardeos incesantes sobre Gaza, entre julio y agosto de 2014, que dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.
mjs/ybm/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario