El canciller sirio, Walid al-Moalem
El
canciller sirio, Walid al-Moalem, enfatizó el miércoles que Damasco
respondería con toda su fuerza y posibilidades a una posible violación
del espacio aéreo de Siria.
En críticas a la reciente decisión del Gobierno de Ankara, el canciller sostuvo que lo nuevo sobre ese anuncio consiste en las declaraciones del canciller turco sobre la verdadera intención de Ankara para atacar Siria; y esta medida forma parte de ese plan.
No obstante, el canciller sirio recordó que Turquía ya había cometido crímenes en Siria mucho peores de lo expresado por su ministro de Asuntos Exteriores.
En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa conjunta con su par armenio, Eduard Nalbandyan, la parte siria sostuvo que el Gobierno de Damasco nunca confió en los ataques de la llamada coalición internacional anti-EIIL.
Por otro lado, mencionó las relaciones entre Damasco y los Gobiernos de Teherán y Moscú, y reconoció que los lazos que existen entre las partes son mucho más profundos de lo que parecen: “Estos dos países nunca han dejado ni dejarán de apoyar y respaldar a Siria”.
El pasado lunes, el canciller turco comunicó que su país había llegado a un “principio de acuerdo” con Estados Unidos para brindar protección aérea a los opositores armados sirios.
“Hay un acuerdo preliminar. Cómo se va a coordinar la ayuda es responsabilidad del Ejército”, explicó, sin ofrecer detalles sobre su tipo y los grupos que las recibirán.
Sin embargo, esta medida ha generado la condena inmediata de las autoridades sirias: “El apoyo de cualquier país a los terroristas armados se considera una agresión directa a Siria”, denunció el vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad.
Cabe mencionar que, a mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, término con el que justifican el soporte que brindan a estos terroristas.
tas/ybm/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario