Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 27 de mayo de 2015

El Quisco: quince detenidos tras la demolición de una toma en Punta de Tralca


 (R. Abarca)



 En medio del operativo Carabineros de El Quisco debió enfrentar a quienes protagonizaron incidentes para repeler el actuar de la fuerza pública.

 Desalojo en Punta de Tralca

 Con la presencia de Carabineros y funcionarios municipales esta mañana se derribó una vivienda y quinchos de la toma denominada “La Ranita” en el sector de Punta de Tralca en la comuna de El Quisco.

Según información proporcionada por el capitán de Carabineros de El Quisco, Cristian Becerra, en medio del operativo, se detuvo a 15 personas, quienes protagonizaron incidentes para repeler el actuar de la fuerza pública.

De acuerdo a la versión de los afectados se trataba de 60 familias las que se vieron perjudicadas; sin embargo desde el municipio indicaron que sólo se trataba de una casa y algunos quinchos que se habían edificado en el sector.

Las escenas de dramatismo protagonizadas por los desalojados no detuvieron el accionar de las máquinas que limpiaron el terreno de propiedad del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile.

El accionar de los funcionarios correspondía a un Decreto de Demolición interpuesto por la Municipalidad de El Quisco.

El sector está ubicado en la calle Piedra del Trueno en la parcela número 7 del balneario.

Durante horas de la tarde el municipio de El Quisco envió una declaración pública donde explicaron que la demolición se efectuó de acuerdo a la normativa vigente y en los tiempos acordados, ajustándose a la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Además señalaron que "como comuna, no estamos acostumbrados a este tipo acontecimientos, pero debemos velar por la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos, que han respetado la normativa vigente y que con mucho esfuerzo han conseguido comprar un terreno y edificar una vivienda con los permisos correspondientes otorgados por la Dirección de Obras Municipales (DOM)".

La misiva publicada por la Municipalidad indicó que "para la demolición de este asentamiento ilegal, contamos con el resguardo de Fuerzas Especiales de Carabineros, para la protección de los funcionarios municipales, quienes amparados por la ley, debieron dar cumplimiento a dicho decreto, demoliendo un total de tres quinchos y una mediagua".

La alcaldesa señaló que la medida se replicará en las próximas semanas para los lotes A y B de las tomas de la parcela N° 12, sentenciado que “aquí no se está gobernando para una sola persona, se está gobernando para una comuna completa, por lo tanto, darle la tranquilidad a nuestra gente, que estamos actuando de acuerdo a la norma”.

FUENTE: soychile.cl

0 comentarios: