Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 27 de mayo de 2015

Centroamérica / Honduras EEUU despliega marines en Honduras

Marines estadounidenses.





Un contingente de marines estadounidenses se desplegará en Honduras en una misión de entrenamiento de fuerzas locales contra el crimen organizado, informó el martes el embajador de EE.UU. en Tegucigalpa, James Nealon.
"Mientras estén desplegados en Honduras, los infantes de Marina participarán en actividades de servicio a la comunidad y eventos de capacitación con sus homólogos hondureños", indicó el diplomático, al tiempo que destacó las buenas relaciones entre los gobiernos de ambos países.
En abril, el ministro de Defensa de Honduras, Samuel Reyes, confirmó que EE.UU. planeaba instalar una nueva unidad de la Marina en el país centroamericano bajo el título de fuerza especial para América Latina.
Por su parte, el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en un comunicado anunció el martes que, a partir de la próxima semana enviarán unas 280 tropas de tierra, aire y mar a Centroamérica: 180  se estacionarán en la base militar de Estados Unidos en Palmerola, 70 km al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa.
Según los analistas, Estados Unidos urde una estrategia de dominación del Continente so pretexto de luchar contra el narcotráfico, de ahí su presencia en Honduras.
Cabe recordar que la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton reveló la participación de Washington en el golpe de Estado perpetrado en 2009 contra el entonces presidente constitucional, Manuel Zelaya (foto de abajo).


Según informes, un general del ejército adiestrado en la otrora Escuela de las Américas derrocó al presidente Zelaya.
ncl/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: