Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 3 de septiembre de 2015

Buques de guerra de China operan frente a costas de EEUU

  • Buques de guerra de China participaron en la maniobra "Joint Mar-2013" en la bahía de Peter en Rusia.

    Buques de guerra de China participaron en la maniobra "Joint Mar-2013" en la bahía de Peter en Rusia.

El Pentágono ha informado haber monitoreado cinco buques de guerra de China que operaban frente a las costas de Alaska, situadas en el extremo noroeste de América del Norte.
Los funcionarios (del Pentágono) dijeron que han estado al tanto en los últimos de tres buques de guerra de China, uno de rebastecimiento y una embarcación anfibia que se encontraban en las cercanías de las islas Aleutianas”, ha dicho un funcionario del Departamento estadounidense de Defensa, bajo condición de anonimato, según pública este miércoles el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Los funcionarios (del Pentágono) dijeron que han estado al tanto en los últimos días de tres buques de guerra de China, uno de rebastecimiento y una embarcación anfibia que se encontraban en las cercanías de las islas Aleutianas, según un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU .
El funcionario del Pentágono atribuye acciones provocativas a la presencia de los buques chinos que, indica, habían participado en ejercicios navales conjuntos con Rusia. 
Para el Pentágono, la presencia de los buques de guerra chinos, que coincide con una visita de tres días del presidente estadounidense, Barack Obama, a la región, indica el interés del gigante asiático en la región del Ártico, añade.
China no es un estado de Ártico, pero ha invertido esfuerzos políticos en aras de fortalecer las relaciones con varios países de esa región como Dinamarca y Noruega, según el diario Business Insider.
Esta estrategia china, también, podría ser vista como una reacción lógica a la creciente presencia de los buques de guerra de EE.UU. en el Pacífico y en particular en el mar de China Meridional.
En reiteradas ocasiones, Washington ha expresado su preocupación por la construcción de islas artificiales por parte de China en el archipiélago Spratly, mientras que el Gobierno chino ha asegurado a la Casa Blanca que esas instalaciones se utilizarán principalmente para fines humanitarios.
Las fotografías aéreas muestran decenas de grúas, barcos y dragas en el área de la construcción, a 250 kilómetros de la isla filipina de Palawan, en el archipielago de Spratly.

El pasado mes de mayo, el presidente de China, Xi Jinping, instó a Washington a gestionar y controlar de manera constructiva sus disputas en el mar de China Meridional para que las relaciones entre ambos países no se vean afectadas.
En marzo, el coronel chino Du Wenlong tachó la revisada estrategia marítima de EE.UU. para Asia-Pacífico como un plan expansionista cuyo fin es dominar la región.
China reivindica la soberanía de casi la totalidad del Mar de China Meridional, zona también reclamada por Filipinas, Brunéi, Vietnam, Malasia y Taiwán.
Pekín en reiteradas ocasiones ha acusado a Washington de tratar de dominar el disputado mar y ha precisado de que su intervención en estos litigios ha aumentado las tensiones regionales.   
alg/ncl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: