Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 25 de marzo de 2016

Caravana de la muerte: ministro Carroza cita a Cheyre a reconstitución de escena

Caravana de la muerte: ministro Carroza cita a Cheyre a reconstitución de escena


Según la demanda del abogado de Derechos Humanos Cristián Cruz, el ex comandante en Jefe del Ejército tuvo responsabilidad en la muerte de 15 prisioneros.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, citó al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre a participar de la reconstitución de escena por el caso "Caravana de la muerte".
Según publica The Clinic, el ex uniformado asistirá a la diligencia, que se realizará el 13 de abril, en calidad de inculpado.
El magistrado tiene como finalidad reconstruir el episodio ocurrido en el regimiento Arica de La Serena del caso, en donde Cheyre sirvió en el grado de teniente.
Según la demanda del abogado de Derechos Humanos Cristián Cruz, algunas de las víctimas "recibieron tiros de gracia en la cabeza, para posteriormente ser inhumados sus al margen de todo procedimiento legal y humanitario, en una fosa común del cementerio local".
Según el libelo, Cheyre tuvo responsabilidad en la muerte de 15 prisioneros. Estos, de acuerdo a esa presentación, fueron torturados y fusilados “donde algunos recibieron tiros de gracia en la cabeza, para posteriormente ser inhumados sus al margen de todo procedimiento legal y humanitario, en una fosa común del cementerio local”.
A ellos se suma el caso del matrimonio de Mario Lejderman y Rosario Ávalos, cuyo hijo -de poco más de dos años en 1973- fue dejado por el propio Cheyre al cuidado de las monjas de un convento de La Serena. El caso anterior le obligó a renunciar a la presidencia del Consejo Directivo del Servel, aunque se mantiene en él como integrante.
FUENTE:  

0 comentarios: