Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 31 de marzo de 2016

Detienen a 7 policías en México por desaparición forzada de 3 jóvenes

  • La Policía mexicana busca los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en el estado suroriental de Veracruz, enero de 2016.

    La Policía mexicana busca los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en el estado suroriental de Veracruz, enero de 2016.

Siete policías, incluido el comisario encargado, fueron detenidos por estar involucrados en la desaparición forzada de tres jóvenes en Veracruz, uno de los distritos más violentos de México.
Según informó el lunes el fiscal local, Luis Ángel Bravo, los siete agentes fueron responsabilizados del rapto, el 19 de marzo, de tres varones para entregarlos al narco en el municipio de Papantla, al norte de Veracruz, situado en el sureste de México.
Asimismo, detalló que una investigación iniciada el 20 de marzo presenta pruebas suficientes que acreditan la participación de los detenidos en el delito, para después prometer una “total garantía de justicia” en el caso.


La indagatoria no finalizará hasta que se encuentre a los jóvenes”, indicó el fiscal del estado mexicano de Veracruz, Luis Ángel Bravo.
La indagatoria no finalizará hasta que se encuentre a los jóvenes”, indicó el fiscal, mientras aseveró que una investigación “colateral” le permite asegurar quelos policías entregaron a los jóvenes a terceros, “presumiblemente a miembros de la delincuencia organizada”.
Más temprano, la Fiscalía había informado que 41 de los 180 policías de Papantla se encontraban recluidos por este crimen. Poco después, un juez expidió la orden de formal prisión contra siete de ellos. En tanto, los otros 34 uniformados siguen siendo investigados por la desaparición de Jesús Alan Ticante Olmedo (24 años), Luis Humberto Morales Santiago (un albañil de 19 años) y Alberto Uriel Pérez Cruz (un taxista de 18 años).
Las víctimas iban el 19 de marzo a bordo de un vehículo que fue detenido por una patrulla de la policía municipal de Papantla. Fueron vistos por última vez mientras eran subidos a vehículos policiales. Solo los padres de dos de ellos han presentado una denuncia al respecto.
El pueblo de Playa Vicente reclama el regreso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, en Veracruz, sureste de México.

La Policía del país norteamericano hace todo lo posible para recuperar su credibilidad, ya que este es el segundo caso de desaparición de personas a manos de policías en Veracruz en lo que va de año en curso. La Fiscalía General de la República (PGR) de México informó el pasado 17 de enero del arresto de seis uniformados involucrados en la desaparición de cinco jóvenes en Veracruz.
La lucha del Ejército contra el crimen organizado que lanzó el Gobierno de México en 2006 desató una ola de violencia que ha dejado más de 100.000 muertos y desaparecidos.
Este despliegue militar ha elevado numerosas críticas dentro y fuera de México, pues se han documentado casos de abuso por parte de los uniformados contra la población civil.
México acaparó la atención mundial en 2014 cuando policías de la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero (sur), atacaron a 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa para luego entregarlos a un grupo de narcotraficantes, quienes los asesinaron y calcinaron sus restos, según la versión oficial.

bhr/anz/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: