Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de marzo de 2016

FARC y Bogotá fracasan en firmar acuerdo de paz pero seguirán los esfuerzos

  • El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle (izda.), y el jefe del equipo negociador de las FARC, Iván Márquez, durante una rueda de prensa en La Habana (capital de Cuba), 19 de enero de 2016.

    El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle (izda.), y el jefe del equipo negociador de las FARC, Iván Márquez, durante una rueda de prensa en La Habana (capital de Cuba), 19 de enero de 2016.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano admiten su fracaso en firmar un acuerdo de paz previsto para el miércoles (23 de marzo), pero seguirán los esfuerzos a fin de llegar a un pacto para este año.
Con toda honestidad, tenemos que informar a la opinión pública que en este momento subsisten diferencias importantes con las FARC sobre temas de fondo”, afirmó el miércoles el jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle.
Por su parte, el jefe del equipo negociador de las FARC, Iván Márquez, reiteró que la suscripción del acuerdo de paz no fue posible porque las exigencias lógicas de una prolongada y compleja guerra como la que ha padecido el país suramericano así lo determinaron.

alg/anz/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: