Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 4 de abril de 2016

Asamblea Nacional de Sudáfrica debatirá moción opositora contra Zuma

  • El presidente sudafricano, Jacob Zuma.

    El presidente sudafricano, Jacob Zuma.

La Asamblea Nacional de Sudáfrica debatirá mañana martes una moción presentada por los partidos de la oposición donde se pide la renuncia del presidente Jacob Zuma.
El recurso fue presentado por la Alianza Democrática (AD) a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, con sede en Johannesburgo, que consideró de manera unánime que el mandatario y el Parlamento incumplieron sus deberes con la carta magna. 
Los adversarios del Congreso Nacional Africano encontraron en este fallo la coyuntura que buscaban para, una vez más, tratar de sacarlo del poder.
El mandatario está acusado de beneficiarse indebidamente de capitales y destinarlos para hacer reparaciones de su residencia en Nkandla y el presidente del Tribunal Constitucional, Mogoeng Mogoeng, sentenció que el Tesoro tiene 60 días para establecer cuánto deberá pagar Zuma y otros 45 días para que se haga efectiva la devolución del dinero.
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, está envuelto en casos de corrupción.

El AD invocará el artículo 89 de la Constitución, que se refiere a la remoción del Presidente de su cargo, pero para tener éxito, las dos terceras partes de los diputados del Legislativo tendrían que votar a favor de la propuesta.
lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: