Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 6 de abril de 2016

Cruce entre líder de las FARC y ministro colombiano de Defensa sobre el paramilitarismo

Iván Márquez, jefe de la guerrilla FARC

© REUTERS/ Enrique de la Osa

El jefe de la delegación de paz de las FARC, alias "Iván Márquez", criticó este martes el lenguaje del ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, sobre los diálogos de paz, y negó que esa guerrilla tome el tema del paramilitarismo como una excusa para dilatar las negociaciones.

BOGOTÁ (Sputnik) — "El paramilitarismo no es una excusa para dilatar nada; es una amenaza letal contra la paz y la democracia", escribió este martes 'Iván Márquez' en su cuenta de Twitter, justamente antes de que las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) iniciaran un nuevo ciclo de diálogos en la isla.
La palabras del líder guerrillero obedecen a unas declaraciones que Villegas hizo al diario local El Tiempo en una entrevista publicada el pasado domingo, y en la que el ministró señaló que "las FARC están usando el fantasma del paramilitarismo para dilatar su decisión final de firmar el acuerdo de paz, y eso es inaceptable".
'Iván Márquez' también escribió en su cuenta de Twitter que "el ministro de Defensa Villegas está resucitando el mismo lenguaje pendenciero de su antecesor (Juan Carlos) Pinzón, que generó tantas trabas al proceso".
"Si para Villegas el paramilitarismo es un fantasma, empezamos a entender por qué se está expandiendo por toda Colombia: es que no lo ve", agregó.
Preguntado por El Tiempo sobre cómo se va a garantizar la seguridad de las FARC una vez se desmovilicen, Villegas respondió que les brindará seguridad "una vez se focalicen (concentren) en los territorios".
Iván Márquez, uno de los comandantes de las FARC, durante la campaña por la paz en La Guajira
© AFP 2016/ CORTESÍA EL HERALDO
"No van a ser 10.000 noruegos o daneses quienes lo hagan, van a ser nuestros soldados y policías entrenados para el proceso de desmovilización", dijo Villegas, quien también señaló que "donde haya amenazas especiales se les dará protección, como se hace con todos los ciudadanos, pero que no nos vengan con el cuento de que no se ha hecho suficiente contra el paramilitarismo", el cual, de hecho, negó que existiera.
El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia.

FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160405/1058398707/colombia-farc-defensa-cruce.html#ixzz451kMPzJP

0 comentarios: