Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 26 de mayo de 2016

La Machi Francisca Linconao fue trasladada de urgencia al Hospital de Temuco bajo fuertes medidas de seguridad f

machi francisca linconao



Durante la jornada de hoy, la machi Francisca Linconao fue trasladada bajo un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron personal de gendarmería y carabineros, para ser internada de urgencia en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Según consigna Radio ADN, las hijas de la machi se habrían enterado del traslado de su madre cuando la fueron a visitar a la Cárcel femenina de Temuco, donde se encontraba tras su detención junto a otros 10 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.
La autoridad espiritual mapuche, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva en el marco de la reabierta investigación del caso Luchsinger – Mackay junto a 10 comuneros más, se encontraba ya en un delicado estado de salud, el que fue manifestado por la defensa de ésta para revocar la medida cautelar o bien modificarla por el arresto domiciliario mientras dure la investigación. A esto se suma que el principal testigo de la Fiscalía, señaló en la propia audiencia de formalización que su testimonio fue dado bajo presiones y amenazas por parte de funcionarios de la PDI y la propia Fiscalía.
La propia Machi Francisca Linconao escribió el pasado 06 de abril, desde la cárcel de mujeres de Temuco donde se encuentra recluida, una carta abierta a la presidenta Bachelet para explicar su historia y su caso, la que -según confirman a este medio- nunca fue respondida.
Su familiares y cercanos manifiestan preocupación por el estado de salud de la Machi y de paso, hacen un llamado para acompañarla a ella y a los otros comuneros a la audiencia de revocación de la medida cautelar que se realizará el próximo viernes 27 de mayo.
FUENTE:http://www.radiovillafrancia.cl

0 comentarios: